Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

BLOKEO

BLOKEO surge del deseo de realizar un proyecto musical en el que poder hablar sobre las realidades que sufrimos día a día en esta sociedad.

Todo comenzó con Zurita al bajo y la voz, Fonsi a la guitarra y Paloma a la batería. Tras un tiempo con esta formación de trío, entra Piraña como guitarrista. Con los cuatro en BLOKEO empezaron a sacar versiones de grupos, y ha crear los primeros temas propios, famoso en las noches rockeras de Madrid. Tras varios ensayos, llegó un humilde debut en las fiestas de Rivas. A partir de ahí, todo fue rodado, más conciertos, nuevos temas,... etc.

Así, en 2006, Paloma abandona el grupo y entra Alba a la batería. Con esta nueva formación graban su primer EP llamado “A por ellos como en Paracuellos”. De este EP, el tema “el Botellón” empezó a sonar fuerte por las calles de Madrid.

Tras un breve paso de Dani tocando el saxo en 2008 Alba y Piraña abandonan BLOKEO después de 3 años entrando Dante a la batería, volviendo a ser tres.

Con esta nueva formación, el 8 de Octubre de 2009 BLOKEO firma con DFX Records y comienza oficialmente a grabar lo que sería su primer LP titulado “Comienza el Juego”. Antes de llegar a salir el disco al mercado BLOKEO abandonan DFX Records por problemas de entendimiento. A finales de 2010 Gaser se encarga de la distrbución de este LP.

Las críticas de “Comienza en Juego” se hicieron esperar y en la mayoria se destacaba la capacidad de cantar realidades reivindicativas y el potencial del grupo como algo positivo, y por contra la escasa elaboración y poco cuidado de la composición musical.

Con este “Comienza el Juego” entra en BLOKEO Kristian a la guitarra apoyando en los directos de la gira de presentación de este LP. De esta gira se pueden destacar varios conciertos como el de la sala Hebe con lleno absoluto, la actuación en el Festival Summer Fridays o en la Vikalvarrada, donde compartieron escenario con grupos de la talla de Habeas Corpus o Iratxo

En 2012 Dante es sustituido por Arce a la batería y consiguen tocar en uno de los festivales más importantes del estado, el Aupa Lumbreiras! 2012, compartiendo cartel grupos de la talla de Pennywise, SUM 41, Soziedad Alkoholika, Boikot, Narco, Segismundo Toxicómano, Obrint Pas, Barricada o Rosendo entre muchos otros.

Teniendo en cuenta las críticas de “Comienza el Juego” estudian todos los errores cometidos e intentan remediarlos en la composición de lo que sería su segundo LP.

El 11 de Febrero de 2013 entran oficialmente a grabar el trabajo que lleva por nombre “INFARTO, desde el corazón de la bestia”. Tras finalizar la grabación entra Nacho en BLOKEO para apoyar en directo tocando el bajo, por lo que la formación pasa a ser un quinteto formado por: Zurita a la voz; Fonsi y Kristian a las guitarras; Arce a la batería y Nacho al bajo.

Más información

Discusión en el Foro