Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

LOS BONITOS DEL NORTE

En Torrelavega, en el 2010, los hermanos Samuel y Francisco Gruber deciden poner en marcha un proyecto que llevában tiempo planeando. Buscan cinco músicos más y un local para ensayar y se ponen a currar.

Los Bonitos del Norte es un grupo musical que nace con la intención de formar parte de la banda sonora de los tiempos que le toca vivir. Desde una actitud crítica y combativa utilizan la música y la poesía como herramientas para acompañar las luchas reivindicativas con las que se identifican.

Les gusta la música y no les gusta que les encasillen. Hacen lo que saben con los medios de que disponen. Ahora hay trompeta, guitarras, trombón, percusiones, saxo, bajo y batería. Tocan rancheras, rumbas, punk-rock, pero a su manera.

La gente les apoya mucho desde los primeros conciertos y les llenan de motivos para seguir a delante a pesar de las complicaciones que van surgiendo. En tres años han tocado cerca de cien conciertos. En el año 2012 graban “Tiempo para amar” su primer disco. Este año han grabado “Peligroso”.

Más información

Discusión en el Foro