Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

ORBITA


Órbita nace ante la necesidad de seguir creando canciones por parte de Daniel y Bill tras la disolución de su anterior proyecto, Dédalo. En esta nueva andadura no se conformarán con seguir la cómoda senda del continuismo estilístico: la búsqueda de un sonido propio, que experimentara con registros distintos de los que habían probado hasta entonces, se convertirá en una máxima creativa desde el mismo (re)inicio. Pronto se embarca en este ilusionante viaje Pablo, que se integra a la perfección en los nuevos propósitos de ambos músicos.

Emerge así en la escena un atípico trío experimentado que renuncia a lo manido y hace despegar una nave en la que originalidad y honestidad son el principal combustible.

Músicos empedernidos, amantes de todo tipo de sonidos, en sus canciones se pueden rastrear destellos de Slowcore y de las melodías emocionales de los 90, envolventes atmósferas Post-rock y referencias armónicas al indie patrio menos acomodaticio; influencias que fusionan con destreza y conjugan con un muy personal sentido de lo lírico, que construye un paradójico universo en que los sentimientos más honestos y profundos son expresados a través de un imaginario etéreo, plagado de referencias cósmicas. Un universo que huye de la utorreferencialidad pero no deja de ser críptico, en el que palabras y notas participan de una simbiosis perfecta entre contrarios:

Esperanza y nihilismo, soledad y firmeza, se convierten aquí en dicotomías artificiales. Es el grito en el vacío, la rabia que explota en la inmensidad del espacio. Un halo espacial que no hace más que confirmar el nombre de la banda.

Más información

Discusión en el Foro