Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

THE PULSEBEATS

The Pulsebeats, una de las bandas más frescas del rock and roll nacional, vuelven a la carga dos años después de su primer álbum con “Don’t turn your fucking back on me”, un vinilo con tres temas muy directos, rápidos y llenos de melodía. La banda se nutre de las múltiples tendencias que afectaron al punk rock anglosajón de los setenta. Garage, punk rock, power pop, surf…The Pulsebeats utilizan estos estilos para crear sus propios temas bailables y pegadizos. Encontraréis influencias de Ramones, Buzzcocks, Social Distortion, The Nerves, etc.

Su mensaje: punk rock garagero para tomar unas cervezas y mover el esqueleto, y ya de paso meterse con el político corrupto de turno que intenta amargarnos la existencia. Nathan, cantante y letrista británico del grupo, ha recuperado la crítica social que era tan característica en su etapa en The Vipers (UK), como se puede ver en el título del tema que da nombre al trabajo, y que hace referencia a como los políticos se desentienden de los ciudadanos cuando más se les necesita. Para este trabajo The Pulsebeats regresaron a principios de año a su estudio de confianza, Drive Division, donde grabaron en directo los tres temas. Será Folc Records quien edite este single que además es una pequeña obra de arte a cargo de los diseñadores de Mutta Estudio.

La banda continúa con este trabajo una trayectoria intensa. En apenas tres años Nathan, Luis, Alex y Ral han autoeditado la maqueta “Cynthia Sessions” (2009), han ganado el Certamen Jovenmanía 2010 del Gobierno de Cantabria, han girado intensamente por España y Reino Unido y han publicado un LP homónimo de diez canciones con la compañía madrileña Folc Records. Este último cosechó un gran éxito de público y crítica siendo disco de la semana en varios programas de radio nacionales y apareciendo en varias publicaciones internacionales.

Más información

Discusión en el Foro