Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

DRE GIPSON

Desde que se separó del mítico grupo californiano Fishbone a finales de 2012, Dre Gipson ha estado abriéndose paso por todo Estados Unidos y Europa con una mezcla única y armoniosa de rock, reggae, funk y soul realizada con su grupo Hunter Green. Recientemente, su proyecto se ha reinventado con un sonido fresco y crudo a la vez con sus amigos del grupo francés Dätcha Mandala. Con ellos, Dre Gipson ha ido cogiendo impulso con conciertos por toda Francia, causando gran expectación y generando demanda por toda Europa. Dre está más que cómodo sobre un escenario, sobre todo tras sus 9 años de trayectoria y cientos de conciertos con la banda Fishbone, y es una apuesta segura para cualquier tipo de audiencia. Una gran oportunidad sin duda para ver a un excelente músico y cantante sobre un escenario.

Fishbone es una banda de Rock de fusión originaria de los Estados Unidos, caracterizada por una amplia fusión de diversos estilos: ska, funk, punk rock, reggae, soul... La banda nació a principios de los 80, fundada por su ya mítico líder y vocalista Angelo Moore, en los barrios de Los Ángeles, California. El grupo nació en la misma zona y momento de donde salieron artistas y bandas del calibre de Red Hot Chili Peppers y Jane's Addiction.

La ansiedad de Fishbone para confrontar, provocar y transgredir les lleva a ayudar a la escena californiana a sacudirse de encima a esas insípidas bandas de rock y new wave de chicos peinados sin actitud. Desde que aparecieron en escena en el 1985 con el frenético golpe de "Party At Ground Zero" (de su primer álbum "Fishbone" Columbia) los Boners han continuado deslumbrando a los fans y confundiendo a los programadores de radio con su sonido ecléctico. A través de todo este tiempo la banda ha abrazado, satirizado, y cambiado estéticas y formas como un camaleón que cambia de piel, pero las constantes siguen siendo energía y acción.

Si nunca has visto a esta banda en el escenario, debes saber que Fishbone está considerada como poseedora de una de los mejores directos del mundo, gracias a su muy carismático cantante: Angelo Moore. Bandas como Red Hot Chilli Peppers, No Doubt fueron teloneros de Fishbone. En los años 90 protagonizaron memorables directos en el festivales de Reading y el Lollapalooza al lado de bandas del calibre de Primus o Jane´s Addiction, y más recientemente en España en el BBK live festival justo antes de la actuación de los cabezas de cartel, sus amigos RHCP. Básicamente Fishbone es una banda que parte del Ska-Funk para rápidamente mezclarlo con metal, reggae, funk con la peculiar voz soul-gospel de Angelo. Esta banda forma parte de la historia de la música moderna.

Más información

Discusión en el Foro