Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

AATHMA

Este trío de Doom/Sludge Metal nació en Madrid a finales de 2007 con la grabación de las “Woods Sessions”, material inédito hasta la fecha, pero que pasó de boca en boca a través de algunas copias en CD-R que volaron en sus conciertos. Pero fue con la edición de su primer album “The Call of Shivá” (2009), cuando consiguieron ganarse el respeto del público Underground, siendo sorprendentemente elegidos por los lectores de la revista internacional Terrorizer como una de las mejores bandas sin contrato discográfico de 2009 a nivel mundial.

En noviembre de 2011 publican su segundo disco “Decline… Towers of silence”. Se trata de un álbum conceptual que gira en torno a las Torres del silencio, monumentos funerarios de los seguidores del profeta Zoroastro (Zaratustra). Según sus creencias los cadáveres humanos son elementos impuros, que no deben contaminar la tierra, por lo que son trasladados hasta estos edificios mortuorios para que sean los buitres los encargados de devorar sus carnes y el sol blanquee sus huesos, hasta su absoluta desintegración. Pero la espiral de progreso en la que nos encontramos está afectando irremediablemente a esta civilización, siendo estas ancestrales construcciones absorbidas por las ciudades, lo que se ve agravado con la casi total extinción de los buitres que antes cumplían esa función purificadora. En opinión de la propia banda, metáfora del auténtico sino del ser humano... La autodestrucción.

Tras algunos cambios en la formación la banda regresa ahora con “Deadly Lake”, un nuevo trabajo en vinilo de 12” que incluirá un nuevo tema compuesto por dos partes así como las “Woods Sessions”, plasmando así en un único álbum la evolución de su música en estos 7 años de trayectoria, tras haber tocado dentro y fuera de nuestras fronteras con bandas como Godflesh, Baroness o Enslaved, entre otros.

En el año 2015 graban una versión del tema Mares Vacíos de Khmer que se incluye en un triple CD recopilatorio para celebrar el séptimo aniversario del sello Nooirax.

Finalmente en 2016 la banda edita un nuevo LP titulado AVESTA un disco conceptual de 45 minutos que marca la consolidación de su última formación.

Foto por Sergio Albert Aviles

Más información

Discusión en el Foro