No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

DR. FARFISA


Dr. Farfisa es un alias que Pepe Terán utiliza desde hace muchísimos años, tantos que él mismo afirma no recordar exactamente cómo y cuando lo eligió o se lo eligieron. Lo que si recuerda es que comenzó su trayectoria musical como guitarrista en Ingresado Cadaver y al cabo de los años compró un órgano Farfisa por puro fetichismo ya que es uno de los órganos míticos de la psicodélia.

El Farfisa se pasó 2 ó 3 años como simple adorno y en algún momento comenzó a tocarlo de manera autodidacta tratando de imitar la técnica de Ray Manzarek (bajo manual y órgano).

En 2007 comenzó a grabar sus propios temas instrumentales, encargándose del bajo, guitarra, órganos y sintes. Algunos de esos temas fueron incluidos en los discos de 400 GOLPES. Tras la disolución de dicha banda, Pepe se decide a llevar su música al directo y para ello forma una banda junto a Eduardo Morante, Javi Vega e Ilincheta.

La música de Dr.Farfisa esta basada en sus ideas, manías, preferencias e influencias (la psicodélica, las bandas sonoras y los sonidos del éter).

Más información

Discusión en el Foro