...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

MEHNAI

Mehnai habla de si misma con estas palabras: "Hasta donde alcanza mi memoria tengo recuerdos de mi misma cantando. Hice mi primera "audición" con siete años, para el coro de la iglesia de mi barrio. Y desde entonces he hecho casi de todo en la música, pero siempre interpretando la obra de otros. Nunca pensé que pudiera escribir canciones. Estas combinan para mi dos de las cosas que más me gustan: las palabras y la música.

En el verano de 2010 me propuse firmemente componer. Y tímidamente salió el primer tema. Me gustó. A este primero le siguieron un puñado más. Canciones sencillas, no sabría encasillarlas en ningún estilo, tienen un poco de todos. Son distintas entre sí pero comparten el propósito ambicioso de "mover por dentro".

¿Qué hacer entonces con ellas? Estaban desnudas, solo guitarra y voz. Y entonces, casi mágicamente, me crucé con el señor Macaya, que me ayudó a vestirlas con tejidos de lo más variopinto. Y así me convertí en MeHnai y voy dando forma a este sueño que cada día se vuelve más real.

Está claro que ni el universo entero puede detener a un corazón que quiere crecer."

Más información

Discusión en el Foro