No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

SYNTHESIS

El origen de Synthesis puede remontarse a Mayo 2011, cuando Mario Ortiz(guitarra) y Carlos de Miguel “ Demi”( batería) buscan nuevos miembros para formar un nuevo proyecto musical tras la separación de Vientos De Agua. Al poco tiempo entran en contacto con Fran Arribas, que se incorpora como nuevo guitarrista de la banda.
Comienzan los primeros ensayos de la banda, dando lugar a las primeras composiciones, algunas de las cuales forman parte del actual repertorio en directo.

Tras unos meses componiendo, entra al grupo Luis Riancho como nuevo bajista.

En diciembre de 2011 Mario marcha a Inglaterra, tras ello el grupo decide continuar con un solo guitarrista

Convertidos en trío, y mientras se busca un cantante, el grupo comienza a hacer nuevos temas que muestran progresivamente un cambio en el estilo respecto a las primeras composiciones de la banda, con claras influencias del grupo “Tool”, en cuanto a la estructura musical de las temas y una concepción de la voz limpia y melódica.

En Enero de 2013, entra Pablo San Martín como nuevo vocalista de la banda, completando la formación actual, tras lo cual el grupo se pone a trabajar para comenzar su actividad en directo lo antes posible.

Durante el año 2013 ofrecen varios conciertos por Cantabria y comunidades limítrofes.

En Abril de 2014 graban su primera maqueta en "El Cubil" ( Las Presillas), constando de 4 temas que incluyen una pequeña selección retrospectiva de los temas de la banda, incluyendo los más antiguos y los más nuevos.

Tras ello, el objetivo de la banda durante el año 2014 es seguir dando conciertos para presentar este primer trabajo.

Más información

Discusión en el Foro