Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

LAS GILDAS


En esta temporada que empieza queremos dedicar más cuidados a las raíces que a los nuevos brotes (que sin duda seguirán verdeando). Últimamente casi toda nuestra savia ha estado empujando hacia arriba, empeñada en el crecimiento de nuevas ramas, hojas y flores. Y se ve muy linda nuestra planta, lo que somos ahí afuera. Pero ahora es momento de poner atención en las raíces, algunas ya tan hondas que las sentimos lejos desde aquí, encaramadas a la copa.

Las raíces nos dan sustrato y arraigo, nos sostienen y alimentan, nos recuerdan el por qué una vez quisimos ser. Son las verdaderas generadoras. Pero curiosamente son lo que más nos cuesta dar a conocer. Será que no son tan vistosas o que no llaman a fiesta, sino a reflexión, responsabilidad y conciencia… pero es lo que somos aquí dentro.

Son nuestras raíces los proyectos con los que colaboramos en otros lugares del mundo. Proyectos- raíz que apuestan por la transformación de estructuras, pensamientos y formas de vida. Todos nos nutren, nos enseñan a bajar de las ramas las ideas y ponerlas sobre la tierra: solidaridad, resistencia, igualdad, territorio, dignidad… Proyectos-raíz que tienen su propio crecimiento, que se enredan en un entramado común bajo nuestro tallo.

Por eso en este nuevo periodo pondremos gran parte de nuestra energía en convenceros de que hundáis las manos y la cabeza en la tierra y conozcáis mejor esta parte nuestra fundamental.

Más información

Discusión en el Foro