Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

MINERO ROCK

La Asociación Juvenil El Minero, nace el año 2007 en el Barrio Santa Bárbara de Puente San Miguel, Cantabria.

La asociación surge con el fin de satisfacer las necesidades de los jóvenes del barrio, rehabilitando y dando uso al local de la Asociación de Vecinos como centro de reunión juvenil. En esta instalación, cedida por el Ayuntamiento de Reocín, los jóvenes del barrio se reunen para jugar y charlar.

El diciembre de 2007, nos empieza a picar el gusanillo de organizar un concierto de rock por las fiestas patronales del barrio y decidimos organizar el I Minero Rock, en el que participan tres grupos: El Sombrero Loco, Dark Aladas y Nikaia.

Tras un parón de 4 años por motivos personales y profesionales en 2011 volvemos a la carga con la segunda edición del festival.

En esta edición se busca el paso a estilos musicales más cercanos al punk-rock y el ska, que será el que caraterizará al Minero Rock de aquí en adelante. Se cuenta con el grupo local Wormy Goat, los santanderinos Pagarás por Vernos, Los Escapaos, Método Vasili y los madrileños Vagos Permanentes. A pesar del mal tiempo más de 250 personas acudieron a esta cita.

Por motivos que no vienen al caso nos vemos obligados a exiliarnos de nuestro barrio y es cuando se nos presenta la oportunidad de participar en las fiestas de San Blas de La Montaña (Torrelavega) con nuestro festival, donde nos acogieron fenomenalmente, nos tratan como si fueramos de casa y donde si ellos quieren nos quedaremos para largo.

El 1 de Febrero de 2013 celebramos la tercera edición dando la oportunidad a grupos locales de compartir escenario con grupos de renombre en otras provincias. En esta ocasión nos acompañan Balance de Daños, Los Escapaos, Skurriband, los toledanos Fabes con Almejes, los madrileños Debruces y los asturianos Skontra.

En esta tercera edición apostamos por hacer un concierto presentación dos meses antes del festival en el Pub Shamrock de Torrelavega con los grupos Zircuito Zerrao y Cave Cane.
Tras casi un año de parón retomamos el proyecto con más ganas y vamos a por el cuarto. Volvemos a repetir formato. Esta vez el concierto presentación es en la sala Pamara de Comillas con los grupos Mosher, + 2 de Atake y Aranea Adventus.
El 24 de enero de 2014 tiene lugar la cuarta edición del Minero Rock en el que participan las bandas Peligro de Muerte, Los Escapaos, The Birras, vuelven los madrileños Vagos Permanentes y se estrenan los asturianos Skama La Rede.

Este año celebraremos un concierto presentación en la Sala arena de Torrelavega el sábado 29 de Noviembre, en el que contaremos con las bandas Pandemia, + 2 de Atake y Acaraperro.

La quinta edición del festival tendrá lugar el viernes 30 de enero de 2015, y en la cual seguiremos con nuestro estilo de punk-rock y ska, el cartel está cerrado pero esperamos a la presentación para sacarle a la luz así que habrá que esperar un poco.

Seguiremos colaborando con la comisión de fiestas de San Blas con el festival para aportar nuestro granito de arena a estas fiestas.

La financiación del festival la sacamos básicamente de colaboraciones de comercios y bares, entradas, barra y el concierto presentación. Más el porcentaje correspondiente de la subvención que el Gobierno de Cantabria concede a la Asociación Juvenil por las actividades realizadas durante el año (esta parte va a parar a tema de equipo de sonido)

El año pasado el festival pasó a tener un carácter benéfico colaborando con la Red de Solidaridad Popular, entregando a dicha organización todos los beneficios del festival y este año seguirá siendo así presumiblemente.

El año 2007 se organizó el I Concierto Joven en la Fiesta Patronal de Santa Bárbara en el que participaron tres grupos: El Sombrero Loco, Dark Aladas y Nicaia.

El Minero intenta promocionar a los grupos jóvenes de la comarca. Por este motivo organiza el concierto ofreciendes la oportunidad de actuar.

MINERO ROCK II

El día 5 de diciembre se realizó en el Barrio Santa Bárbara de Puente San Miguel el II Minero Rock con gran éxito de asistencia.

Más de 250 jóvenes disfrutaron de los grupos de ska y rock que actuaron.

Los componentes del grupo: Vagos Permanentes se alojaron en el Albergue de La Montaña, siendo el primer grupo en disfrutar de las instalaciones de la asociación.

MINERO ROCK III

Siguiendo con nuestro compromiso con el arte, el día 1 de febrero se celebró el III Minero Rock en La Montaña - Torrelavega.

A pesar del mal tiempo, que no acompañó, un considerable número de jóvenes pudieron disfrutar de una gran actuación de: Skontra, Debruces, Skurriband, Los Escapaos, Fabes con Almejes y Balance de daños.

Más información

Discusión en el Foro