Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1115
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Sistema Antisocial
Sistema Antisocial

PIMEÄ METSÄ

El proyecto musical Pimeä Metsä (“Bosque Oscuro” traducido del finlandés) nació en Madrid, en una noche de Diciembre de 2006,  entre risas y cerveza, David y Miguel deciden fundar el grupo junto a otro amigo, a Juan, que tendrá que abandonarlo meses después debido a sus estudios.

Febrero de 2007: comienzan los ensayos y un largo periodo de selección de músicossegunda mitad de 2008: entra en el grupo ángel (julio de 2008), Hugo (septiembre de 2008), Pablo (octubre de 2008)23 de enero de 2009: el grupo debuta en la madrileña sala silicona ante más de 170 personas.

Diciembre de 2009: Juanto entra al grupo y la formación queda cerrada

Febrero de 2010: grabación de la primera maqueta: Beneath the northern Lights. El grupo comienza a subir su ritmo de conciertos y empieza a ser reconocido dentro de la escena madrileña. Teloneando a bandas grandes del estilo como Arkona (Junio de 2011), Korpiklaani y Trollfest (Abril de 2012) o Fangorn (Agosto de 2013)

Marzo de 2013: grabación del primer disco titulado Legacy of the Heathen North en los new life studios de Madrid por José Garrido y Daniel Melián.

Finales de 2013-mediados de 2016: la trayectoria del grupo da un paso adelante con el lanzamiento del primer disco. De este modo, comienzan a salir de Madrid para tocar en ciudades como Castellón, Granada, Zaragoza, Bilbao, Santander, Valencia, etc. Esta trayectoria tiene su punto álgido en la gira conjunta que hacen por España junto a los alemanes SuidAkrA, así como con la participación del grupo en la edición 2016 del festival leyendas del rock

Septiembre de 2016: tras una exitosa campaña de Crowdfunding, El grupo entra en los The Metal Factory Studios de Madrid donde, en manos de Alex capa, graban su segundo disco titulado No Blood, No Glory, que saldrá a la venta en España el 12 de diciembre de 2016, a través del sello italiano Wormhole Death, con el que firman en noviembre de ese mismo año. El disco saldrá a la venta también en Europa, Estados Unidos y Japón en diciembre de 2016, enero de 2017 y febrero de 2017 respectivamente.

En la actualidad están cerrados dos conciertos de presentación: 28 de enero en la sala Heineken de Madrid, en lo que es la primera edición del Bianor Folk Fest Y el 10 de febrero en San Sebastián, en la octava edición del Euskal metal FEST. Centro cultural Larratxo. Tenían cerrados otros dos conciertos de presentación que se han cancelado por diversos motivos. 14 de enero en Barcelona y 11 de febrero en Zaragoza.

Formación actual: Angel flores, voz. David chas, guitarra rítmica. Hugo pérez, guitarra solista. Juanto Viana, bajo. Miguel Morón, teclado y acordeón. Pablo carmona, batería

Más información

Discusión en el Foro