Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell

CHAOS BEFORE GEA

Tras su fastuoso debut Erebo, un trabajo conceptual todavía incomprendido en un país demasiado aficionado al cliché, Chaos Before Gea vuelven a la carga con un segundo álbum llevado al límite, donde todos los puntos fuertes de la banda se han híper musculado para entregar una obra sobresaliente, ambiciosa y ampliamente superior a su primer envite. Con Khâron los malagueños destruyen cualquier posibilidad de ser encasillados en un solo estilo metálico, sonando preciosistas, enrevesados y barrocos en ‘In Death’, tirando de death melódico y abrazando el metal progresivo y sinfónico en ‘Moaning In Agony’ (donde también emergen sus raíces andaluzas), la épica ‘Red Lights’, la oscura ‘Khâron’, la extrema y cambiante ‘The Voice’ o la destructiva ‘A New Mankind’.

Por supuesto, todo esto no sería posible sin la extraordinaria versatilidad del vocalista Ismael Pérez, un monstruo capaz de las mejores voces limpias y los guturales más desgarradores, como tampoco de las labores del productor José María Tornay, quien entre los pasados meses de febrero y abril se puso de nuevo a los mandos del grupo en sus Wave Nation Studio de Ronda, además de aportarles teclados, orquestaciones y sonido FX. Todo ello para retomar el hilo argumental de Erebo exactamente donde éste terminó en otra redonda obra conceptual donde mitología clásica, literatura y ciencia ficción vuelven a darse la mano en un viaje al corazón del infierno, donde el Barquero aguarda para un último viaje absolutamente revelador. Como a ellos les gusta decir, “un auténtico ‘death trip’ al más puro estilo Dante Alighieri”.

Más duros, con groove, pero también más melódicos, neoclásicos y virtuosos… Más inspirados todavía, y lo que es mejor y aún más complicado de lograr: transmitiendo una personalidad reconocible al instante si les sigues desde el principio. Parece imposible, pero debes rendir tus oídos a Khâron para comprenderlo. Con su segundo disco, Chaos Before Gea se salen.

Más información

Discusión en el Foro