Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

MOMUCA

El tiempo que nos resta lo dedicamos a la música. Esta aseveración sería una afirmación de muchas personas que realizan proyectos dentro del campo cultural y en este caso particular en el campo de la música.

MoMUCA nos dedicamos a la comunicación y difusión de proyectos musicales desde diversos ámbitos profesionales. Bandas, estudios de grabación escuelas de música, producción de conciertos y festivales, sellos discográficos, productoras de vídeo y un largo etc. … Nos centramos en Cantabria (como reflejo de lo que está pasando en muchas comunidades pequeñas, como la nuestra)  con los proyectos de gente de aquí o que está relacionada con la región bien sea porque su banda viene a tocar o porque han venido a grabar, masterizar, producir en alguno de los estudios de grabación de la región (no son pocos) o que tienen relación con la región de una u otra manera.

Hay muchísimos proyectos interesantes alrededor de la música y creemos que es importante darles visibilidad y hacer una puesta en valor del trabajo de tanta gente,  que la mayoría de las veces, realiza por “amor al arte” -que frase más horrible-.

Llevamos casi tres años a través de las redes sociales informando de novedades de bandas, conciertos, festivales, sellos discográficos, salas,… e intentando analizar la problemática alrededor del campo musical desde el campo  público e institucional y del privado y como afectan los problemas de los primeros en los segundos.

En este tiempo, a parte de la información en redes sociales, hemos tenido un espacio “Momuca” en la radio donde hemos entrevistado a bandas y agentes culturales dentro de la música  como puedan ser Estereotipo, Crayolaser, Repion, Juan Díaz- Terán, ADN, Smooth Beans,  Nano Teja de Juana y Ernesto Castañeda entre muchos otros. Hemos realizado el sonido de entrevistas del documental  “The Road to Chico” de la banda CHICO sobre la creación de la banda y la grabación de su primer trabajo “Thereafter” fiel reflejo de lo que tiene que enfrentar una banda hasta que su producto llega al público.  Patrocinamos el festival “Action Weekend” en su IX y X edición – en mayo de este recién estrenado  2015 se celebrará la  XI edición-. Produjimos  junto a la Asociación  cultural Cheburashka  el proyecto de la banda Chebú “Furor Poeticus” en que la banda musicaliza seis micropoemas de seis poetas cántabros; y muchas más cosas que os iremos contando próximamente.

Hemos creado una red de contactos realmente interesante dentro del mundo cultural de la región y fuera de ella y en definitiva, nos lo hemos pasado muy bien.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos habéis dado vuestro tiempo y paciencia con las entrevistas previas; era inevitable sumergirse para ver y conocer la situación del panorama musical, y más en una región, que a pesar de ser pequeña, tiene llamémosle “censo” de bandas tan increíblemente grande. La gracias a todos aquellos que de una u otra manera colaboráis directamente con MoMUCA: Anna Delgado y Mario de Inocencio por impulsar esta locura desde un principio, Ariadna Valls por el super logo, Raquel Alburquerque encargada de la Agenda de Conciertos Momuca en Facebook (y por el impulso en horas bajas) Desireé Aguado nuestra “becaria”, Alfredo Santos por los diseños y por ser tan artista,  Kike Solano y Fran Lopez de la productora audiovisual Band on the Bend, Javier Sobremazas,  Pablo (S. García) Lobo y Alberto Macasoli autónomos del campo audiovisual, Fernando Prieto “Poti” o “El Matahambres” y Sonido León por el soporte técnico, fotógrafos/as como Vanesa Arroyo, Tatiana Goiria y Carlos Caneda; Victor Hurtado y Javier Bustamante del Metropole Club y Estela Zubeldía por el soporte del Sunday Soup y por los “Señoreos” al igual que a Raquel Alvarado del Soho Bar Gallery.  Gracias a  los chicos del Black Bird Music &Culture Club por el soporte a MoMUCA los finales de mes (ya sabes Titi…)  ¡Gracias a  todos!

Esto no hace más que empezar…

Más información

Discusión en el Foro