A Thousand Nails

Disco de la Audiencia
1094
TRALLERY
Spiritless
Spiritless

LOS BRAZOS

Son tres. Desde 2011 han ofrecido más de trescientos conciertos, pero no se puede decir que hacen giras, más bien viven constantemente en la carretera. Recorrieron todo el país y en Estados Unidos reventaron los escenarios dejando regueros de vídeos, comentarios y crí-ticas aplastantes. Lógico. Podría ser de Mississipi, Nueva Orleans o Texas; pero este grupo nació en Bilbao y es de donde quiera. Graban a pelo, sin artificios ni instrumentos añadidos: batería, bajo, guitarra y voz. El resultado de esto es puro rock and roll, que conquista al pú-blico y a la crítica especializada más selecta allá por donde pasa. Bienvenidos a Los Brazos y a su tercer trabajo en cuatro años.

Los primeros 25 segundos de “Fearless Woman” son suficientes para afirmar que ‘Gas’ es un disco que bebe del rock and roll americano más auténtico. El sonido añejo, la filosofía y la intención de Los Brazos reflejan la cara más pura del género. La ejecución y las influencias blues, folk, swing o country muestran toda su versatilidad. Nueve temas construidos a base de potencia y delicadeza, de tradición y modernidad. Mucho ‘Gas’.

El directo es la razón de ser de estos vizcaínos, por lo que el disco no podía concebirse de otra manera. ‘Gas’ está grabado en sólo dos jornadas para sonar a lo que son, a ellos tres en el local de ensayo descargando a la vez. Su buen gusto y la mano de Saúl Santolaria calcan toda esta esencia para verterla en un trabajo que en 35 minutos sólo da tregua con el medio tiempo de “Tales”. Lo demás, riffs intensos, ritmo, melodía... Rock and Roll y punto. Sin rodeos.

Tras el exitoso debut de versiones ‘Delay, 10 Classic Tracks’ (2012) y su aclamado ‘Welcome To Los Brazos’ (uno de Los Mejores Discos del 2013 para Mondosonoro), Los Brazos regre-san con un álbum que demuestra que van creciendo y sumando a cada paso que dan, en lo musical y lo personal. Sus letras hablan de los sentimientos que todos tenemos en común, de nuestros problemas y de las satisfacciones que todos compartimos, un lenguaje universal con el que Los Brazos quieren unir y compartir.

El buen rock and roll de ayer ya no está sólo en los viejos vinilos de los clásicos americanos. Hoy Los Brazos hacen de Bilbao nuestro particular Chicago; tanto que si Muddy Waters se levantara de la tumba seguro que diría tres palabras: Los Brazos, Gas.

Más información

Discusión en el Foro