A Thousand Nails

Disco de la Audiencia
1094
TRALLERY
Spiritless
Spiritless

MORPHIUM

La banda de metal MorphiuM nace en 2005, su originalidad les hace difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde
el Metal más contundente y Extremo pasando por el Metal más melancólico y melodioso.

En 2008 graban su primer álbum "La Era de la Decadencia". En 2011 son el fichaje de la multinacional Roadrunner Records Spain ( Kaiowas Records ) y su disco es nombrado por los medios especializados uno de los mejores discos recibiendo críticas de 9,5 sobre 10 y son galardonados como grupo revelación.

Ese mismo año emprenden una gira que les lleva a tocar a la otra punta del mundo actuando con bandas como: Megadeth, FearFactory, Overkill, Moonspell, Kataklysm, Destruction, Brujeria, All Shall Perish, Tristania, Dark Funeral... en grandes festivales como el Hell & Heaven Metal Fest en México.

En 2012 emprenden otra exitosa gira por la península Ibérica para posteriormente centrarse en la composición de su segundo disco.

En 2013 con la salida al mercado de "Crónicas de una muerte anunciada" vuelven al continente americano para compartir escenario con: Anthrax, Motórhead, Suicidal tendencies, In Flames, Six Feet Under, Exodus, Testament, III Niño, Suffocation... Una gira que abarca los meses de Mayo y Junio. De vuelta a Europa recorren de nuevo salas y festivales como el Ripollet Rock Festival.

Con Ia llegada del 2016 se publica "The Blackout" su tercer y nuevo disco, un Ip de 12 temas producido en Italia por Eugenio Fresco, mezclado por Marco Barusso y masterizado por Marco Dagostino. El lanzamiento viene acompañado del videoclip y single "What lies behind Words" que en los primeros días supera rápidamente las 13.000 visualizaciones y otras miles reproducciones en streaming en plataformas digitales.

La presentación del nuevo material y sus actos promocionales les lleva a girar por China del 8 al 20 de Junio junto con fechas estatales anunciadas y por anunciar que se entrelazan con varios tours Internacionales que se están anunciando estos días en sus trabajadas
redes sociales.

Después de haber sido elogiados por la prensa especializada con los anteriores trabajos este disco cantado en ingles es un salto cualitativo enorme en la carrera de MorphiuM.The Blackout va a dar mucho de que hablar en los próximos meses, algunos medios especializados ya lo han catalogado como uno de los mejores lanzamientos de 2016.

Más información

Discusión en el Foro