Dont Live to Die

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

THE NEAL MORSE BAND

El viaje de Neal Morse ha visto tres décadas de logros musicales, el último de ellos es THE NEAL MORSE BAND. El prog-rockero de Los Angeles (Spock’s Beard, Flying Colors, y Transatlantic) ha forjado muchar relaciones a lo largo de los años. Las más irresistibles y fructíferas junto a Mike Portnoy (ex-Dream Theater, The Winery Dogs, Twisted Sister, Transatlantic, Flying Colors, y más).

Juntos han lanzado cuatro bandas, pero la que más ha resistido y producido ha sido THE NEAL MORSE BAND. A lo largo de los años Neal junto a Mike Portnoy y Randi George han reclutado a los músicos que han necesitado para llevar a cabo la música creada por Neal en solitario. En 2012 el bajista Randy George llevó a cabo audiciones para encontrar una formación estable y comenzar a escribir música de manera colectiva. Bill Hubauer (teclado y voz) y Eric Gillette (guitarra y voz) se juntaron al grupo después de tres jornadas de audiciones. Juntos editaron THE GRAND EXPERIMENT en 2014 seguido por ALIVE AGAIN un directo en DVD y doble CD en 2015.

Los cinco juntos se han embarcado en THE SIMILITUDE OF A DREAM. Que será el octavo álbum con Morse, Portnoy y George, pero el segundo como banda con esta formación.

Como Neal Morse explica, “THE SIMILITUDE OF A DREAM está basado de manera libre y en ocasiones directa en “El progreso del peregrino” de John Bunyan cuyo título completo es “El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, mostrado como un sueño” y fue publicado en el 1678. El libro narra el viaje espiritual de un hombre desde la ciudad de la destrucción hacia una lugar de liberación. Alguien le sugirió hacer un álbum conceptual basado en este libro pero de alguna menera se olvidó de ello. Cuando empezó a escribir nuevas canciones el pasado diciembre recordó aquella proposición. Nunca había leido el libro así que a través de SparkNotes encontró la historia y empezó a escribir algunas pequeñas canciones e instrumentales basados en lo que había leido. Esos trozos combinados con algunas ideas del resto de los chicos de la banda explotaron de manera milagrosa ene este doble álbum conceptual. Lo más gracioso es que este disco sólo cubre unas setenta y cinco u ochenta páginas del total. Así que tal vez sería posible hacer una colección de cinco álbumes.

“Realmente creo que este es EL álbum de mi carrera” declara el batería Mike Portnoy. “Neal y yo hemos hecho 18 álbumes de estudio juntos y considero que THE SIMILITUDE OF A DREAM es la cumbre más alta de todas nuestras colaboraciones. Siempre he tenido un punto debil por los dobles conceptuales como The Wall de Pink Floyd, Tommy de The Who y puedo atreverme a decir que creo que hemos creado un disco que puede situarse entre todas esas piezas maestras. Se que son palabras mayores, pero después de una carrera de casi 50 discos, creo que puedo honestamente decir que este es uno de los trabajos definitorios de mi carrera”.

“No estábamos completamente seguros de tener suficiente música para hacer un CD doble y sin embargo parece que la música y el concepto han querido ir hacia allí” continúa el bajista Randy George, hemos tanta música maravillosa en estas sesiones que tenía que ser doble. Para rematar tenemos una portada maravillosa portada clásica creada con ilustraciones pintadas.

THE NEAL MORSE BAND gira alrededor del mundo cada año y continua creciendo el popularidad, atrayendo nuevos oyentes en cualquier sitio que visitan. La banda ha girado por America del norte y central, Europa, Israel e India. Los shows se llenan de fans leales que habitualmente viajan grandes distancias para ver a la banda. Han publicado ya un largo catálogo de shows en directo en DVD y Blue Ray.

THE SIMILITUDE OF A DREAM se publicó el 11 de Noviembre a través de Radiant Records via Metal Blade Records/SONY, seguido de un tour de más de 35 fecha por todo el mundo.

NEAL MORSE: Lead Vocals, Keyboards, Guitars
MIKE PORTNOY: Drums, Vocals
RANDY GEORGE: Bass
ERIC GILLETTE: Guitar, Vocals
BILL HUBAUER: Keyboards, Vocals

Más información

Discusión en el Foro