No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

STATUS QUO

Status Quo es una banda británica de rock fundada en Londres en 1962, por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster. Tras algunos cambios en su alineación y luego de presentarse con diferentes nombres, debutaron discográficamente como Status Quo en 1968 con el sencillo «Pictures of Matchstick Men».

Durante sus primeras producciones su sonido estaba más ligado al rock, beat y rock psicodélico, sin embargo desde la década de 1970 cambiaron su estilo hacia el hard rock, pero sobre todo al boogie rock. En 1981 el baterista John Coghlan renunció a la banda, que dio término a la clásica alineación llamada por la prensa como the frantic four. Durante la segunda mitad de los ochenta y luego de la llegada de John Edwards y Jeff Rich, en reemplazo de Lancaster y de Pete Kircher respectivamente, la banda adoptó elementos del pop rock en sus discos Ain't Complaining (1988) y Perfect Remedy (1989), que les significó ser criticados tanto por la prensa inglesa como por sus fanáticos.

Desde la década de 1990 han publicado una decena de álbumes con su característico sonido, como también algunas producciones de versiones a otros artistas, pero los problemas de salud de Rick Parfitt han causado que algunos de sus conciertos fuesen cancelados en los últimos años.

Por otra parte y a lo largo de carrera han recibido varios premios y condecoraciones como el Silver Clef Award (1981), Brit Awards (1991), World Music Award (1991) y UK Festival Award (2005), entre otros. Incluso la organización inglesa PRS for Music los escogió como la banda británica más exitosa por dos años consecutivos, en 2008 y 2009. También poseen varios récords como por ejemplo es la agrupación que más veces ha tocado en el Wembley Arena de Londres (47 ocasiones) y la banda con la mayor cantidad de apariciones en el programa Top of the Pops, con 106 presentaciones desde 1968. Adicional a ello y hasta el 2006, se estimó que han dado más de 7000 conciertos en vivo y han posicionado 67 sencillos y 40 álbumes en la lista británica, durante cinco décadas consecutivas.

Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido, cuyas ventas fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Más información

Discusión en el Foro