Falta Policía

Alliance for Death Domination

STYGIAN

Stygian nace en 1998, cuando Francis y Sergio (guitarras) comienzan a juntarse para hacer algo de ruido. La experiencia era poca, pero las ganas muchas, así que poco a poco se van juntando nuevos miembros, hasta que finalmente, en el año 2000, la formación se consolida con Francis y Sergio a las guitarras, Rubén al Bajo, Sasián a la batería y David como vocalista.

Tras un periodo de composición y una serie de conciertos, en el 2002 se graba un EP con dos temas, “Deja Vu” y “Hands of Fate” denoiminado “Vol.I”.

Asuntos laborales hacen desplazarse a David a Madrid, lo cual impide la participación del grupo en el Certamen de Música Joven Juvecan 2003, en el cual eran finalistas. En aquellos años, con internet aún en pañales, resultaba muy complicado mantener una banda en la distancia, por lo que el grupo se acaba disolviendo.

Algunos miembros siguen entonces su actividad en otras bandas, como David (Kharma Code), Sasián (Adgar) y Sergio (Dark Aladas, Crystal Moors).

En 2013, Francis y Sergio deciden no dejar en el olvido las antiguas composiciones del grupo, y se proponen la grabación de varios de aquellos temas, así como la creación de algunos nuevos. Como consecuencia, en 2016 sale a la luz “Not Today”, disco compuesto por cinco de los antiguos temas de la banda, tres de ellos nunca grabados anteriormente, y cuatro temas nuevos.

Actualmente están trabajando en la creación de nuevos temas, así como en la posibilidad de llevarlos algún día de nuevo al directo.

Más información

Discusión en el Foro