...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1098
GATHERING DARKNESS
The Heat of a Dying Sun
The Heat of a Dying Sun

STONEHEADS

"STONEHEADS es una banda Alicantina que se mueve entre el nu-metal, el grunge y el metal alternativo. Fundada en 2008 por Miguel Henche, Wolfy y José David. La formación quedaría completa a finales de ese mismo año con V a la voz y Álex al bajo.

En 2009 y 2010 la banda comienza a dar conciertos por la provincia, pero a finales de este último, Álex deja la banda por motivos personales. Le sustituye a principios de 2011 Félix, amigo de la banda.

Pocos meses después, Stoneheads y José David, uno de los miembros fundadores, deciden romper relaciones, quedando la banda de manera provisional con 4 miembros, formación con la que dan varios conciertos en verano de ese año.

A finales de 2011, Javi, amigo y ex-guitarrista de la banda BLOOD, pasa a ser la 2ª guitarra de la banda. 

Con la formación al completo de nuevo, lanzan, a principios de 2012, su 1er single con su correspondiente videoclip de la mano de Producciones GDP "Man in the Mirror".

Tras actuar en varios conciertos y festivales ese año, e incluso comenzar la grabación de su primer trabajo, a finales del mismo, Wolfy, batería de la banda y miembro fundador, y Stoneheads deciden tomar caminos diferentes. El nuevo batería pasa a ser Ethan, amigo de la banda.

Después de varios conciertos e intentos de continuar con la grabación de su 1er álbum, la relación con Ethan no termina de cuajar y es sustituido a finales de 2013 por José Bernabeu.

En 2014, tras varios conciertos, y después de ganar la semifinal del concurso de bandas noveles de RockFm, la banda actúa en la final del concurso celebrada en la zona volvo del puerto de Alicante ante más de 3.000 personas.

En 2015 parece que la banda, al fin, comienza a funcionar e inician nuevamente la grabación de su 1er disco de estudio en los JX Estudios de Elda.

Tras un 2016 de poca actividad y dedicándose exclusivamente a la grabación de su álbum "STONEHEADS", actualmente la banda ha anunciado, finalmente, el lanzamiento del mismo para el 4 de marzo de 2017 y pronto se preevé que programe una pequeña gira de presentación."

Fotografía por Música Gen.

Más información

Discusión en el Foro