Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

EL CAPITÁN ELEFANTE

Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto vizcaíno domina a la perfección los códigos del power-pop en su versión más ácida y actual con su nuevo LP "Un Millón de Hombres" (Polar, 2017). Un trabajo esculpido bajo la influencia de grupos internacionales como Radiohead, The Jam, Buzzcocks, The Clash y otros más contemporáneos nacionales donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica.

Este proyecto echa raíces en el corazón de Bilbao y la Margen Izquierda del Nervión desde 2011, tras la disolución del anterior proyecto, Arde Asia. La ruptura de estos con ornamentaciones basadas en metales y órganos hammond, propició un nuevo sonido orientado al indie guitarrero, con mucha aceptación en los garitos costeros de Bizkaia. Así, han compartido cartel con históricos de la música nacional como Los Enemigos, Loquillo, Lagartija Nick, Burning, Kiko Veneno, Aurora Beltrán, El Drogas, etc y su nombre ha figurado en la nómina de artistas del festival Sonorama Ribera.

Tras la edición de su primer álbum "Nuevas Coordenadas" (Gaua, 2012) y el EP "Agoraphobia" (Gaua, 2015) El Capitán Elefante vuelven con un sonido más crudo y directo. Una producción dirigida por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios (Cantabria) que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. "Un Millón de Hombres" afianza al grupo en el sonido power-pop, a veces más rock que otra cosa, sin demasiados condimentos, dejando al descubierto un mapa de guitarras potente y diverso. Diez canciones donde prevalecen estribillos pegadizos y ritmos bailables como en el single "Un millón de hombres" o "Xanadú", nostálgico homenaje a la ELO, con guiños al rock de la vieja escuela como son "El Capitán" o "Sísifo" Un álbum pensado para el disfrute de los amantes del panorama indie-rock nacional.

El Capitán Elefante lo integran Javier Marcos (voz principal y guitarras), Jaime Marcos (guitarras y coros), Lander Urgoiti (bajo) y Josean Valle (batería y coros).

Más información

Discusión en el Foro