Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

LA PUERTA NÚMERO DOS

LA PUERTA NÚMERO DOS es un grupo español de cuatro componentes, nacido en Salamanca, que practica una fusión entre varios estilos de rock; predominando el hard rock, el stoner y el grunge. Un sonido con fuerte influencia de los iconos de la costa oeste en los ‘90, con referentes como Alice in Chains, Pearl Jam, Kyuss, Tool o Soundgarden.

Los componentes que estructuran La Puerta Número Dos son: Andros Adlar (a las voces), Mauro Bastida (a la batería), Matt Adlar (a la guitarra) y Jota Lozano (al bajo).

Desde su nacimiento a principios del 2003 el grupo ha dado numerosos conciertos a lo largo de la geografía española, y ha compartido escenario con numerosas bandas nacionales; entre los que destacan algunas emblemáticas como Mclan, Koma, Barón Rojo, Ñu o Fe de Ratas.

Su primer álbum, SOL MAGENTA, ve la luz en 2005 en los estudios MIX-Plus (Vigo) con la mezcla y la masterización realizadas por Pablo Iglesias en el estudio madrileño UNO CINEARTE. En 2008 la banda elabora su segundo álbum: EL BOSQUE; grabado en los estudios SAMURAI, y mezclado y masterizado por Santi García en el estudio gironés ULTRAMARINOS.

Tras unos años de retiro, La Puerta vuelve a las andadas en 2014, con un sonido más madurado, nueva formación y el inglés como lengua de composición. Un año más tarde se graba en los estudios Ultramarinos su disco más reciente, TWELVE DOORS AND A KEY, una vez más de la mano de Santi García; que se presenta en mayo del 2016.

Más información

Discusión en el Foro