Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

REGRESION

Fundados en 1995, REGRESION tiene formación estable desde 2000 con la entrada de Pedro (voz), a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de dos temas que graban rápidamente ("Amanecer") para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.

Entre 2003 y 2004 graban su primer disco, "Regresion", pero no será hasta 2006 cuando el sello discográfico salmantino Akeloo lo edita con Avispa como distribuidora, consiguiendo con ello aparecer por primera vez en los medios de rock más importantes del estado. Durante esta etapa, el grupo actúa en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza, etc…

A finales de 2008 el grupo se prepara para grabar su segundo álbum, "Revolución", diez temas en los que se puede apreciar un nuevo giro hacia un heavy-rock más directo y contundente, con letras más elaboradas y comprometidas. El disco sale al mercado editado por Santo Grial Records en mayo de 2009, siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa musical, que destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo que da REGRESION respecto a su anterior álbum.

Tras una serie de conciertos por toda la geografía española, REGRESION empieza a trabajar desde septiembre de 2010 en su nuevo disco. "Santa Decadencia" es la tercera entrega de la banda y sale al mercado en abril de 2011 de nuevo bajo la edición de Santo Grial Records. Diez nuevos cortes orientados hacia un Hard rock-heavy que han gozado de sensacionales críticas en los más importantes medios rockeros del país. Público y prensa coinciden en opiniones y definen "Santa Decadencia" como el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

A comienzos de 2012, la banda edita su videoclip “Santa Decadencia”, con colaboraciones de Frank de Mägo de Oz, Lemmy de Dr. Crüe o Amadeo de Mescaleros.

En 2013 editan “Estrellas del Rock”, un EP de cinco cortes en descarga gratuita compuesto por un tema nuevo, “Estrella del Rock”, dos versiones, “Resistiré” de Barón Rojo cantada a dúo con Sherpa, y “Les Creus Vermelles” de Sangtraït, con la colaboración de Lupe Villar. También incluye dos canciones en directo, “Avenida del Deseo” y “Diabólica Trinidad”, ambas grabadas en Barcelona durante sus conciertos de presentación de “Santa Decadencia”. Después de actuar junto a Lujuria, Obús, Beethoven R, Coz, Medina Azahara, Santelmo y Barón Rojo entre otros, el grupo se prepara para grabar su cuarta entrega discográfica.
En medio de todo esto, el grupo participa en el disco de tributo a Sangtraït “No hi ha qui els pari” con su particular visión del tema “Bruixes”. Dicho álbum se edita en noviembre de 2014 y cuenta con la colaboración de artistas como Lujuria, Ramoncín, Lax’n’Busto, Dragonslayer o Dani Flaco entre otros. En septiembre de 2014 estrenan el videoclip “Estrella del Rock”, en el que colaboran Frank, Txus y Carlitos de Mägo de Oz, Oscar Sancho de Lujuria y Javier Canseco de Asfaltika.

“Prisioneros” ve la luz a principios de 2015, con 11 temas que incluyen el adelanto “Corre, Escóndete!” y el tema principal de su anterior EP “Estrella del Rock”. REGRESION continúa con su Heavy-rock dotado de guitarras, bajo y batería más contundentes además de letras muy críticas con temas de actualidad política y social. El disco volverá a ser editado y distribuido por Santo Grial Records.

Después de numerosas actuaciones por toda la península, incluida la gira “Alma de Fuego Fest” junto a Zenobia y Guadaña, y de ser confirmados para participar en dos festivales de prestigio como el Pozal Rock, junto a Avalanch y el Ripollet Rock junto a Loudness, Jaded Heart y Cristal Viper, REGRESION edita su quinto álbum este 2017. “Terra Ignis” ha sido editado por Rock CD Records y está ya disponible en las principales plataformas digitales.

Más información

Discusión en el Foro