Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

FOSCOR

Foscor llegan desde Cataluña una región con larga tradición artística, y con su capital como una de las cunas del modernismo de fin de siglo. Cataluña ha dejado además una marca en la música de la escena extrema española de los últimos años.

Foscor están interesados en crecer artísticamente a partir de estos cimientos, inspirándose en la decadencia y los reflejos enfermizos de una sociedad que cambia rápidamente y que también creó el paisaje artístico a finales del siglo XIX.

El nombre de Foscor se traduce como "Oscuridad" en catalán, su lengua nativa, que utilizan frecuentemente en sus letras como un elemento distintivo y una fuente de conexión con su realidad cultural.

Los tres primeros álbumes de los catalanes, 'Entrance to the Shadows' Village' (2004), 'The Smile of the Sad Ones' (2007), y 'Groans to the Guilty' (2009) podrían encuadrarse en la segunda ola del blackmetal con un aire melancólico que los define. 'Groans to the Guilty' fue el primer paso de Foscor hacia aguas más progresivas y Avant-Garde, pero 'Those Horrors Wither' (2014) definitivamente marcó su alejamiento de los clichés y autolimitaciones del género. La oscuridad se vió reflejada por igual a través del uso de voces limpias, tiempos doom y riffs potentes y pegadizos.

Después de firmar por SEASON OF MIST a finales de 2016 Foscor han subido otro escalón en su constante evolución. 'Les Irreals Visions' pierde a la audiencia en un oscuro laberinto de complejidad inesperada, lleno de belleza y dolor, en el que será dificil encontrar una salida.

Más información

Discusión en el Foro