Destruí el Miedo a Perder y a Ganar

Disco de la Audiencia
1137
DRY RIVER
2038
2038

UVE Y LA QUINTA COLUMNA

En el invierno de 2016 una vez fuera de Los Perezosos, Ramón Caballero: (Las Orejas del Lobo, Los Perezosos, Los Foolanos…) se plantea montar un grupo en formato eléctrico para poder hacer todo lo que no cabe en Los Foolanos, que es mas acústico.

Para ello cuento con Beatriz Gomez (Uve) que había cantado en orquestas y había tenido algún grupo por Zaragoza, aparte de dar clases de canto, etc … y en esos momentos estaba buscando un grupo.

Ramón termina algún tema que tenía pendiente y recupera algún otro mucho mas antiguo que no había tenido cabida en anteriores proyectos. Sin salirse del rock que ha hecho siempre, pero dando cabida a otros sonidos. Alguna guitarra rockabilly, sonidos 50´s, surf, etc…

Los temas se grabaron sin tener el grupo aún formado. Ramón graba todas las guitarras. Luisón ((Metralla Lunar, Los Paralitikos…), ahora en el grupo, grabó los bajos. Las baterías las hizo Chus Gancedo y Beatriz las voces.

A la hora de formar la banda Luisón se apunta al carro. Propone a Chuchi (The Big Dogs, Jam Session Rockambole, etc…) para la batería, que se apunta al momento. Se le propone a Chema (Los Foolanos, Full Moon Riders, A.I.Band, …) ocupar la otra guitarra y tras dudar, por todos los frentes que tiene abiertos, se suma a la aventura. Afirman que si hubiese dicho que no no hubiésn buscado a otro, si no que se hubiesen mantenido con una sola guitarra.

En breve darán salida a los 5 temas grabados. No saben aún si habrá formato físico o no. La idea es seguir haciendo temas poco a poco. Mas bien terminar un montón que hay a medias.
El propósito del grupo es disfrutar tocando. No hay presiones ni objetivos.

Por el momento estan haciendo directos con los temas propios que tienen y completando el repertorio con versiones. Algo que por suerte o por desgracia funciona bien ahora mismo. Pero tampoco quieren limitarse a ser un grupo de covers.

Más información

Discusión en el Foro