When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

EMBOQUE

Fue en 1994, cuando EMBOQUE empiezan haciendo versiones de grupos como Guns´n´Roses, Skid Row... Deep Purple, o Led Zeppelín.

Su primer contacto con los estudios fue en el CD "Escena 97, Un año de Rock en Cantabria", disco colectivo. A consecuencia de ello, son fichados para grabar su primer disco en solitario "SALVAJE", con diez temas propios, que sale a la venta en 1999, agotándose la primera edición ese año. Un año más tarde Carlos sustituye a Chus Gancedo en la batería.

En 2001 publican su segundo álbum "DÉJAME ENTRAR", donde incluyen ocho temas propios junto a una versión del Himno a Cantabria y otra versión en castellano de "Prowler" (Iron Maiden).

En 2004 deciden auto producirse y sacar al mercado de manera independiente el tercer disco de su carrera, “CONTRA EL TIEMPO”, en sólo cinco días EMBOQUE dejó para la posteridad los once temas, donde destaca la colaboración de Carlos de Castro de BARON ROJO, y una versión en castellano del "Master of the Wind" de MANOWAR.

En 2010, se edita a través de Leyenda Records, su cuarto disco de estudio "VOY A POR TI", grabado y masterizado en los Estudios Sonoarc de Cantabria.

En este disco contaron con varias colaboraciones, entre las cuales destacan las de Oscar Sancho, cantante de LUJURIA, y Derek Sherinian conocido teclista que ha formado con grandes bandas de rock internacional como DREAM THEATER, PLANET X, BLACK COUNTRY COMUNION…

Pero la mejor carta de presentación de EMBOQUE son sus directos, tras 21 años dando caña ininterrumpidamente y más de 200 conciertos pisando escenarios de todo el país, en solitario y acompañando agrandes bandas como, SCORPIONS, ante más de 10.000 personas, a Barón Rojo varias veces (grupo que ha influido mucho en el estilo musical de EMBOQUE), Obus, Ñú, Diamond Dogs, Jorge Salán, Lujuria,…

A finales de este 2015 verá la luz "A Tempo de Rock", el quinto disco de EMBOQUE, el cual supone una revisión con arreglos orquestales de
antiguos temas de la banda, más un tema inédito que será el primer single. Grabado y masterizado en los estudios Sonoarc, ha contado con la colaboración del multi-instrumentista Pepe Santos para las líneas orquestales, y de varias voces conocidas de la escena cántabra. El 28 de noviembre se presentará en un único Concierto Sinfónico, en el Escenario Santander.

Las influencias de EMBOQUE son muy claras, Led Zeppelín, Deep Purple, Barón Rojo..., no hay más que escuchar alguno de sus directos para darse cuenta de ello, además nunca falta alguna versión de los grandes del Rock.

EMBOQUE son: Mario Galván (Guitarra), Raul Galván (Voz y bajo) y Carlos Quintana (Batería).

Más información

Discusión en el Foro