No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos

GATHERING DARKNESS

Gathering Darkness se creó en el verano de 1998 en Santander (Cantabria) con la idea de hacer Death-Doom; La primera formación constaba de Mon (guitarra), Lavín (voz), Chus (batería), Fernando (bajo) y Ramón (guitarra), siendo este último reemplazado al poco tiempo por Julo.

En Diciembre del mismo año debutan en su primer directo, al que le siguen varios conciertos más por la geografía cántabra. En Abril del 2000 el grupo entra a grabar a los estudios Klutniclak lo que sería su primera demo-cd llamada “Surrounded by thorns” conteniendo 6 temas en una onda más Death metal pero sin perder las partes Doom que había en los comienzos de la banda. “Surrounded by thorns” tuvo unas buenas críticas tanto de la gente como de los distintos medios underground (´zines, radios, webzines…). Seguidamente participaron con el tema “ A new fallen angel” en el cd recopilatorio “Bloody Compilation 1” junto con otras bandas nacionales. Con el tiempo se siguen componiendo nuevos temas que denotan que la música ha evolucionado para pasar a ser más contundente y con unas voces más agresivas.
En el 2001 Julo abandona el grupo y tras un tiempo buscando un nuevo guitarrista, en el 2002 Nico entra a formar parte de la banda y en verano se empieza a grabar la segunda Demo-CD llamada “Suffering into my dreams” en los estudios Bonnie & Clyde. Esta vez la demo tiene 4 temas nuevos e incluye tres bonus tracks sacados de la demo anterior “Surrounded by thorns”, ambas demos autoeditadas por la banda. Los nuevos temas siguen la onda Death metal, con ligeros toques Doom e incluso alguna parte de Brutal Death, apareciendo un tema de dicha demo, ''The cold of the limbs'' en el cd recopilatorio ''Metal Ostentation 5'', del sello Sound Riot Records.
A finales del 2003 el grupo decide cambiar su estilo para orientarlo mas hacia el Brutal-Death, motivo por el cual Mon decide abandonar la banda, quedando así como cuarteto la formación.
En Enero del 2005 se graba una promo de dos temas, ''The new begining'', con la idea de colgarlos en la web y moverlo para que se vea el cambio experimentado por el grupo, apareciendo el tema ''Visions of an astral dream'' en el recopilatorio de Xtreem Music ''Xtreemities Compilation 2''.

En Mayo de ese año el grupo decide entrar a grabar su primer CD en los estudios Bonnie & Clyde y se manda a distintos sellos, y tras recibir algunas ofertas, el grupo decide firmar para que se edite el disco con Grotesque Music, editandose finalmente en Febrero del 2005 bajo el título de ''Beholders of the pain planet''. En 2007 Nico abandona la banda sustituyéndole Abathor algún tiempo después. En el año 2009 publican el EP “Desolation” y a finales de 2014 el split "The Light Won't Save You" junto a los Canadienses Tyrants Blood.

La formación actual de Gathering Darkness es la siguiente:

Lavín (Uruksoth): Vocals and lyrics
Jesus: Drums
Abathor: Guitar
David: Guitar
Jhaldreen: Bass

Más información

Discusión en el Foro