Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 23, 2017 9:46 am

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Blade Runner 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Blade Runner

Esta semana en el Sinners le va a tocar el turno a una de las más grandes. Simplemente enorme, llena de momentos que son hitos en la historia del cine, planos, frases, ambiente...

Diga Ridley Scott lo que diga... vosotros pensáis que Deckard era un Nexus o no? y Que preferís el montaje original o el del director?

Dom Jun 24, 2012 12:49 am
Perfil WWW
Kaminoan
Kaminoan

Nota Re: Blade Runner
al principio fui del montaje original pero maduras y descubres lo subnormales que pueden llegar a ser las distribuidoras y me pase a la version del director xD

Oculto:
Deckard es Replicante desde el principio de la pelicula. su jefe le avisa de la fuga de seis nexus: El que se frie al intentar entrar en la Tyrrell, Leon, Zhora, Roy y Pris...falta uno, quien sera? :P

Dom Jun 24, 2012 2:24 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Si, eso pensamos nosotros :)

De todas maneras yo también creo que me gusta más el montaje del director... pero, qué montaje del director? Porque acabo de enterarme de que hay tres montajes del director XD

Dom Jun 24, 2012 11:34 am
Perfil WWW
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Lo de los montajes de esta peli es una tomadura de pelo ya. Y por cierto, me declaro pro voz en off. Creo sinceramente que es uno de los pocos casos en los que los productores aciertan con sus decisiones sobre el director y enderezan una peli en lugar de destrozarla. Aparte de que cuanto más veo esta peli más me parece que puede la forma sobre el fondo (lo cual no es necesariamente malo, porque la forma es brutal).

Por cierto, el follón de versiones: http://en.wikipedia.org/wiki/Versions_of_Blade_Runner

Oculto:
Deckard no es el sexto replicante huido, ese que falta es un fallo de guión que de hecho en el Final Cut está corregido y dicen que dos y no uno se quemaron al escapar. Aparte de que es un poco absurdo y rebuscado que Deckard sea ese replicante. Cómo lo hacen? Lo capturan y lo reprograman dándole una vida entera en la que pila de peña le conoce pero sus propios compañeros replicantes no? Si es un replicante es mucho más sencillo que simplemente le tengan en la tierra para casos así. Pero tampoco está tan claro que lo sea, hay argumentos tanto a favor como en contra. A favor está el unicornio del sueño y el origami de Gaff, pero por otra parte, por qué Deckard no tiene habilidades sobrehumanas? Tiene más encanto la incertidumbre, creo yo. Vamos, Snow, que no, jajajja.

Dom Jun 24, 2012 1:01 pm
Perfil WWW
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Una maravilla del séptimo arte. Una película que me enamoró de chavalín.

Lun Jun 25, 2012 10:27 am
Perfil WWW
Snowtrooper
Snowtrooper

yo seguiré creyendo que el no es un replicante y que ella no tiene fecha de caducidad, si, soy un romántico

Lun Jun 25, 2012 2:36 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Spoonman escribió:
La última vez que vi Blade Runner también me pareció que tenía bastante más estilo que sustancia. Al final me he quedado con la sensación de que Ridley Scott no es que tuviese talento al principio y luego no, sino que nunca lo ha tenido y ha acertado un par de veces de pura casualidad. Como los Guns 'n' Roses, con uno de los mejores discos de rock de los 90 y blablablabla, y luego les lees en entrevistas y resulta que son cortos. Un reloj parado está en hora dos veces al día, burro, flauta, y todo eso.

Spoonman, te refieres a la ambientación de la peli? Porque el otro dia leí algo sobre los paneles japoneses y al parecer no son en absoluto accidentales. Al parecer en los ochenta ya se manejaba la hipótesis de que la economía japonesa se iba a tragar pronto a la americana. En el futuro de Blade Runner utilizan esa hipótesis y lo bueno es que no lo explican en ningún momento. Por eso todo está en Japonés.

Dom Jul 08, 2012 11:28 pm
Perfil WWW
Rodian
Rodian

Ahora resulta que Ridley Scott no tiene talento :lol: :lol: :lol:

Lun Jul 09, 2012 3:07 pm
Kaminoan
Kaminoan

San escribió:
Ahora resulta que Ridley Scott no tiene talento :lol: :lol: :lol:

es el Del Bosque del cine :star2:

Lun Jul 09, 2012 3:40 pm
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Noche de Rock escribió:
Spoonman escribió:
La última vez que vi Blade Runner también me pareció que tenía bastante más estilo que sustancia. Al final me he quedado con la sensación de que Ridley Scott no es que tuviese talento al principio y luego no, sino que nunca lo ha tenido y ha acertado un par de veces de pura casualidad. Como los Guns 'n' Roses, con uno de los mejores discos de rock de los 90 y blablablabla, y luego les lees en entrevistas y resulta que son cortos. Un reloj parado está en hora dos veces al día, burro, flauta, y todo eso.

Spoonman, te refieres a la ambientación de la peli? Porque el otro dia leí algo sobre los paneles japoneses y al parecer no son en absoluto accidentales. Al parecer en los ochenta ya se manejaba la hipótesis de que la economía japonesa se iba a tragar pronto a la americana. En el futuro de Blade Runner utilizan esa hipótesis y lo bueno es que no lo explican en ningún momento. Por eso todo está en Japonés.
Y luego Japón se estancó económicamente. :lol:

No, no es la ambientación, que es brutal. Es que se supone que va sobre la condición humana, pero los personajes hacen bastantes cosas sin sentido, para dar pie a escenas bonitas. Desde el plan de los replicantes o la falta de él, a detallitos como el modo de pelear. Lo del detective cuyo método de investigación es ir con los morros por delante para ver quién sale a partírselos viene del cine negro, pero aquí llega a extremos un poco monguers. Otro director habría dejado sin resolver la cuestión de la humanidad de los replicantes para obligar al espectador a reflexionar, Scott no, directamente te golpea en la cabeza con su postura. por otro lado, sí deja en suspenso la cuestión de si Deckard es humano o no, que es curiosa porque en ambos casos aparecen montones de porquesís. La novela nooo es así.

Por lo demás la peli es descomunal, pero es la última de Scott capaz de sostenerse en pie, en las siguientes el factor videoclip va a primar sobre cualquier otra consideración.

Lun Jul 09, 2012 6:23 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente