Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 17, 2017 3:22 am

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Alien 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Alien
Venía a añadir esta noticia curiosa que me he encontrado al hilo de Alien - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/0 ... 91621.html Cuando me he dado cuenta de que NO HAY HILO DE ALIEN, y eso está fatal... así que hay que abrirle ahora mismo.

Vie Jul 06, 2012 1:05 pm
Perfil WWW
Emperador
Emperador

Nota Re: Alien
LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORÍA

Vie Jul 06, 2012 1:23 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Suena como a coña, pero la cuarta vez que la vi me dejó bastante frio. Pasado el impacto visceral que te da las primeras veces, salen a la luz todas las trampas. No los efectos especiales, sino cuestiones de agujeros en el guión, personajes haciendo cosas sin motivo aparente y hasta escenarios (¿por qué hay una sala con cadenas y una cascadita de agua en una nave espacial? ¿para qué sirve eso? ¿de dónde sale el agua? ¿adónde va? ¿Alguien en la nave entiende lo que indican las lucecitas del cuarto del Commodore? no, en serio). Me parece que "La Cosa", que la vi por primera vez la misma semana que el revisionado de Alien, acierta mucho más con el mismo tipo de terror. A lo mejor con tres visionados más me cago en la puta madre de John Carpenter, pero en principio no lo creo.

La última vez que vi Blade Runner también me pareció que tenía bastante más estilo que sustancia. Al final me he quedado con la sensación de que Ridley Scott no es que tuviese talento al principio y luego no, sino que nunca lo ha tenido y ha acertado un par de veces de pura casualidad. Como los Guns 'n' Roses, con uno de los mejores discos de rock de los 90 y blablablabla, y luego les lees en entrevistas y resulta que son cortos. Un reloj parado está en hora dos veces al día, burro, flauta, y todo eso.

Vie Jul 06, 2012 5:17 pm
Perfil WWW
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Spoonman escribió:
La última vez que vi Blade Runner también me pareció que tenía bastante más estilo que sustancia. Al final me he quedado con la sensación de que Ridley Scott no es que tuviese talento al principio y luego no, sino que nunca lo ha tenido y ha acertado un par de veces de pura casualidad. Como los Guns 'n' Roses, con uno de los mejores discos de rock de los 90 y blablablabla, y luego les lees en entrevistas y resulta que son cortos. Un reloj parado está en hora dos veces al día, burro, flauta, y todo eso.

A mí me está empezando a pasar lo mismo con Ridley Scott. Sin embargo espero ansioso Prometheus. Complejidades del ser humano.

Vie Jul 06, 2012 9:42 pm
Perfil WWW
Kouhun
Kouhun

Spoonman escribió:
Suena como a coña, pero la cuarta vez que la vi me dejó bastante frio. Pasado el impacto visceral que te da las primeras veces, salen a la luz todas las trampas. No los efectos especiales, sino cuestiones de agujeros en el guión, personajes haciendo cosas sin motivo aparente y hasta escenarios (¿por qué hay una sala con cadenas y una cascadita de agua en una nave espacial? ¿para qué sirve eso? ¿de dónde sale el agua? ¿adónde va? ¿Alguien en la nave entiende lo que indican las lucecitas del cuarto del Commodore? no, en serio). Me parece que "La Cosa", que la vi por primera vez la misma semana que el revisionado de Alien, acierta mucho más con el mismo tipo de terror. A lo mejor con tres visionados más me cago en la puta madre de John Carpenter, pero en principio no lo creo.

Bueno... es una opinión. Pero ten en cuenta que Alien es del 79 y Blade runner del 82. Compara el cine de esa época y puede que cambies algo de opinión.

Dom Jul 08, 2012 1:58 am
Gran
Gran

Spoonman escribió:
Suena como a coña, pero la cuarta vez que la vi me dejó bastante frio. Pasado el impacto visceral que te da las primeras veces, salen a la luz todas las trampas. Bla, bla, bla...La última vez que vi Blade Runner también me pareció que tenía bastante más estilo que sustancia...

Cuidadito con esto. Se empieza con ideas como esas y uno termina cuestionándose si Robert Plant era realmente un buen cantante o si los Beatles eran un buen grupo de pop. Cuidadito.

Dom Jul 08, 2012 11:11 am
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Monje escribió:

Bueno... es una opinión. Pero ten en cuenta que Alien es del 79 y Blade runner del 82. Compara el cine de esa época y puede que cambies algo de opinión.

Eso no es un argumento que le vaya hacer cambiar nada. El cine de esa época es cojonudo. Unas pocas pelis de ese periodo:

Apocalypse Now (79)
Mad Max (79)
La Vida de Brian (79)
Manhattan (79)
Star Trek (79)
Phantasma (79)
Cromosoma 3 (79)
El Resplandor (80)
El Imperio Contraataca (80)
Aterriza Como Puedas (80)
Toro Salvaje (80)
The Blues Brothers (80)
El Hombre Elefante (80)
Evil Dead (81)
Atmósfera Cero (81)
Excalibur (81)
Carros de Fuego (81)
1997: Rescate En Nueva York (81)
Fuego En El Cuerpo (81)
Scanners (81)
La Cosa (82)
ET (82)
Acorralado (82)
Conan El Bárbaro (82)
Poltergeist (82)

Que me digas que el 2001 de Kubrick revolucionó la sci-fi, vale, pero es del 69. Yo sí entiendo a Spoon, y me gustan esas dos pelis mucho, pero tampoco son la rehostia. Ridley Scott es un gran esteta y muchas de sus obras son grandes ejemplos de dirección artística, fotografía, iluminación, etc, no así tanto de narración o interpretación, que también es labor del director. Esas dos son sus obras más compensadas, y han sido muy influyentes, pero más en la forma que en el fondo, que es donde fallan.

Dom Jul 08, 2012 1:11 pm
Perfil WWW
Gran
Gran

Vale. Pero en la lista que has puesto al 80 por ciento de las pelis les ocurre lo mismo

Dom Jul 08, 2012 1:37 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Aunque ese 80% realmente tuviera esos puntos débiles en casi ningún otro caso estaríamos hablando de obras de directores en los cuales un 85% de su filmografía posterior pueda ser considerada como basura pura y dura.

Dom Jul 08, 2012 3:25 pm
Perfil WWW
Gran
Gran

Vale, pero para discutir eso abrimos otro post. Aquí estamos hablando de Alien, no del resto de pelis de Ridley Scott.

Dom Jul 08, 2012 3:31 pm
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente