Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 17, 2017 8:51 pm

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 2001: Una Odisea del Espacio 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota 2001: Una Odisea del Espacio
Ayer estuvimos revisando esta película y creo que por fin me voy acercando a entender de que coño trata :mrgreen: Es una película increible, pero tiene un lenguaje tan distinto a todo lo demás, y un ritmo tan extraño que cuesta muchas revisiones hacerse con ella. Creo que me ha flipado desde que la vi de crio y cada vez que la veo me gusta más.

Vosotros que opinais de la película y sobre todo... como interpretais lo que cuenta?

Sab Nov 07, 2009 2:17 pm
Perfil WWW
Emperador
Emperador

Nota Re: 2001: Una Odisea del Espacio
Cuesta. Yo creo que la he visto un par de veces y la verdad es que tiene cosas realmente deslumbrantes pero por momentos llega a cargar.

Sab Nov 07, 2009 2:28 pm
Hutt
Hutt

Es que visualmente es la polla, pero el ritmo es raro de cojones.

Se hace complicada de ver.

Sab Nov 07, 2009 2:32 pm
Mon Calamari
Mon Calamari

Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
A mi me parece un bodrio de cuidado...reconozco que sólo la he visto una vez, pero no me han quedado ganas de verla más

Sab Nov 07, 2009 2:32 pm
Perfil WWW
Droideka
Droideka

Yo la vi por primera (y unica) vez un dia a las 12 de la noche... y es tan lenta que casi me duermo, estaba esperando a que terminara...

A ver si lee este post el Culebra, porque es su pelicula favorita.

Sab Nov 07, 2009 3:07 pm
Gamorrean
Gamorrean

En efecto, para mí es una de las películas clave. Cierto es que es rara, lenta y todo lo querais. Pero yo cuando la vi, me quedé pegado al sofa. Conviene leerse el libro o entrar en wikipedia para concretar un poco, porque acabas abrumado.

Peliculón!

Sab Nov 07, 2009 3:19 pm
Perfil WWW
Ewok
Ewok

Yo creo que la cosa es que ha envejecido muy malamente. El sentido y los conceptos que representaba en su momento fueron increiblemente originales y vanguardistas, pero a dia de hoy ya resultan ciertamente caducos. Aún así, sigue siendo un clásico, pero como decís, el extraño ritmo impreso, y sobre todo las escenas de maquetas con cables colgando (en lo que se basaba gran parte de la película) hacen que resulta a ratos muy complicada de disfrutar, aunque el clima de tensión con la máquina a ratos está muy bien. Yo hace no mucho volví a verla, esta vez la versión extendida, y si, alguna vez tuve la tentación de mandarla a la mierda e irme a la cama :lol:

Sab Nov 07, 2009 3:22 pm
Gran
Gran

Obra maestra absoluta, pilar del cine moderno, una de las mejores películas de la historia, el cine elevado a la categoría de Arte con mayúsculas (¿se nota que me gusta? :roll: )

Bien cierto es que leyendo antes el libro te enteras mejor de todo. A pesar de ello, gran parte del encanto de esta película está en las diferentes interpretaciones que ofrece la historia, especialmente el final.

Visualmente sigue impactando como el primer día, no creo que haya envejecido mal en absoluto. De hecho Kubrik siempre se caracterizó por cuidar el acabado estético de sus cintas de forma obsesivamente perfeccionista y eso se nota muchísimo en 2001.

Sab Nov 07, 2009 3:50 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
No sé qué es "extraño" en el ritmo de la película, porque es consistente (consistentemente lento), si tenemos en cuenta que las primeras escenas son un prólogo.

Esta película es tan grande, que tiendo a sospechar del criterio de la gente a la que no le gusta.

Sab Nov 07, 2009 5:44 pm
Perfil WWW
Kouhun
Kouhun

Insufrible. Buen regalo para alguien que te cae regular.

Sab Nov 07, 2009 5:49 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente