Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jul 27, 2017 4:01 am



Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
Vamos a reseñar el primer álbum de Jerry Lee Lewis para rendir homenaje a esta leyenda antes de que la palme. Si alguien quiere participar contando algo, dando su opinión sobre Jerry Lee Lewis o añadiendo info pues genial.


Vie Sep 02, 2016 5:20 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado una seria alternativa frente a Elvis Presley, el Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis


Mié Sep 14, 2016 12:36 pm
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 13, 2003 12:34 am
Mensajes: 4447
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
Alguien se acuerda de esto?



Mié Sep 14, 2016 4:13 pm
Perfil WWW
Sandtrooper
Sandtrooper

Registrado: Mié Jun 16, 2004 2:50 pm
Mensajes: 5201
Ubicación: casabárbara
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
lo mejor que le pudo pasar en esa época a Jerry Lee Lewis


Mié Sep 14, 2016 4:28 pm
Perfil
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
Jerry Lee Lewis is the debut album by American musician and rock and roll pioneer Jerry Lee Lewis, released in 1958 on Sun Records. The album featured Lewis's hit "High School Confidential", but producer Sam Phillips did not include Lewis's bigger hits such as "Great Balls of Fire" and "Whole Lotta Shakin' Going On." The album is sometimes referred to as High School Confidential.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis_(album)


Mar Sep 27, 2016 12:38 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
Jerry Lee Lewis nació en una familia pobre de Ferriday, en la parroquia de Concordia, al este de Luisiana. Comenzó a tocar el piano en su juventud junto a sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart, posteriormente uno de los primeros teleevangelistas. Debido al talento mostrado por Jerry Lee ya desde su infancia, sus padres hipotecaron su granja para comprarle un piano. Influenciado por la música popular entonces emitida por la radio en programas como The Louisiana Hayride o Grand Ol' Opry, mezcló los estilos de la época (country, rhythm and blues, boogie-woogie y gospel) para crear el suyo propio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis


Mar Oct 18, 2016 11:47 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
El otro día en ICON se hacían la misma pregunta que motivaba nuestra colección de clásicos ochenteros. Como es posible con lo que está pasando que todos estos sigan vivos... Aquí os dejo el enlace y también el trozo de artículo que le dedicaban a Lewis...

JERRY LEE LEWIS (81 años) :arrow: http://elpais.com/elpais/2016/11/04/ico ... 91445.html

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday (Louisiana, Estados Unidos), en el seno de una familia con pocos recursos económicos que, en cualquier caso, llegó a hipotecar su granja para comprarle su primer piano cuando aún era un niño. Así nació el mito de The Killer.

Jerry Lee se casó con su prima Myra, de 13 años (en la foto los dos en 1958). Cuando se descubrió, los medios y el público le repudiaron. Hasta la fecha, el cantante se ha casado siete veces.

- Expulsado de una escuela católica

A principios de los años 50, la madre de Jerry Lee le apuntó a la Southwest Bible Institute de Waxahachie (Texas) para que aprendiera canciones evangélicas. Pero en una asamblea eclesiástica Jerry Lee hizo una versión boogie-woogie y lasciva de My God is real (Mi Dios es real) que desencadenó su expulsión fulminante a la mañana siguiente, básicamente por irrespetuoso. Su vida se encaminó después hacia los garitos más viciosos de Mississippi, Nashville y, finalmente, Memphis, donde entró en contacto con el sello Sun Records -el de Elvis Presley- en 1956.

- Letras sexuales que le condenaron al infierno

Para finales de 1957 su piano estaba en canciones de Carl Perkins y Johnny Cash, al tiempo que se convertía en estrella solista con Whole lotta shakin' goin' on' y Great balls of fire, ambas criticadas por su trasfondo sexual. Tanto era así que el propio artista tenía sentimientos encontrados hacia esas canciones, puesto que era devoto cristiano y pensaba que tanto él como sus fans irían al infierno. Y no estaba desencaminado en su caso, aunque sería un averno terrenal e inminente.

- Escándalo por casarse con una prima menor: él tenía 23, ella 13

Fue en mayo de 1958 cuando el mundo supo que Jerry Lee, de 22 años, se había casado con una prima menor de edad, que entonces tenía 13. Era, además, el tercer matrimonio del músico. El escándalo lo destapó un periodista inglés que fue a recibir a Lewis al Aeropuerto de Heathrow con motivo de su primera gira británica, que terminó siendo un desastre cuando el público se enteró y le dio la espalda al ídolo súbitamente caído.

La gira se canceló abruptamente tras solo tres desastrosos recitales y para cuando la noticia llegó a Estados Unidos, sus canciones fueron prohibidas en las radios, mandándole al más oscuro ostracismo. Logró salir de él poco a poco, reconvertido en músico country, aunque sin renegar jamás del rock.
- Quemando pianos sobre el escenario

Su actitud salvaje sobre el escenario le valió el apelativo de The Killer (El Asesino). Y para apuntalar su apodo, aquella velada en la que tuvo que tocar de telonero de Chuck Berry. ¿Telonero él? Vale, se rebajaría, pero la iba a armar. Durante su actuación sacó una botella de Coca-Cola llena de gasolina para rociar su propio piano, que acabó envuelto en llamas. Al salir del escenario, se cruzó con Berry y le dijo: "Supera eso, negro". Ahí nació la leyenda, como se cuenta en el biopic Great balls of fire (1989).
- Se ha casado siete veces

Azarosa vida amorosa de este pionero del rock and roll, que ha estado casado con siete mujeres: Dorothy Barton (1952-1953), Jane Mitchum (1953-1957), su prima Myra Gale Brown (1957-1970), Jaren Elizableth Gunn Pate (1971-1982), Shawn Stephens (77 días en 1983), Kerrie McCarver (1984-2005) y Judith Brown (desde 2012). En total, ha tenido cuatro hijos y dos hijas.

- Dos esposas muertas

De las siete esposas de Jerry Lee, dos murieron prematuramente. La primera de ellas, Jaren Elizabeth Gunn Pate, se ahogó en una piscina de un amigo pocas semanas antes de que acabara su proceso de divorcio. La segunda de las fallecidas fue Shawn Stephens después de 77 días de matrimonio y hay quien culpó al músico de su deceso: murió de una sobredosis de pastillas tras una discusión marital, si bien estas acusaciones nunca fueron confirmadas.

- También perdió a un hijo y una hija

La tragedia persiguió a Jerry Lee también con su descendencia. En 1962 se ahogaba en una piscina su hijo Steve Allen Lewis. Solo tenía tres años. Una década después, en 1973, perdió a su primogénito Jerry Lee Lewis Jr, de 19 años, por un accidente de tráfico con un Jeep que conducía.

- Detenido acusado de intentar tirotear a Elvis Presley

En 1976 protagonizó un episodio que forma parte de las escenas más locas del rock. Fue arrestado a las puertas de Graceland, la casa de Elvis en Memphis, acusado de intentar tirotearle. La versión de Jerry en la biografía autorizada editada por Rick Bragg en 2014 relata que pasó esa noche bebiendo en un club de la ciudad, cuyo dueño le dio (por algún motivo) una pistola. Después, recordó que Elvis previamente le había pedido que se acercara a verle, algo que decidió hacer en plena madrugada sin estar en condiciones para conducir. Fue hacía allá, estrelló su Lincoln contra la puerta de Graceland... y ya estaba el lío montado.

- Alcohol, drogas y una operación a vida o muerte

Durante toda su carrera, Jerry Lee fue un gran bebedor y se acercó recurrentemente a las drogas. A mitad de la década de los ochenta del siglo pasado, el músico fue operado del estómago en una intervención que casi le cuesta la vida y de la que salió ciertamente mermado. Fue poco después de tocar en España (Madrid y Barcelona) en el verano de 1985 cuando fue operado a vida o muerte. Consiguió salir del hospital de Memphis, aunque con un poco menos de estómago.

- Hacienda le pisaba los talones y se marchó a Irlanda

En lo que sin duda era una tradición entre los primeros rockeros, Jerry Lee también tuvo problemas con el fisco. Tanto es así que en 1993 se mudó a Irlanda a vivir en una casa alquilada en las afueras de Dublín. Él negó esas motivaciones, pero regresó a Estados Unidos en 1997 después de que sus problemas de impuestos fueran resueltos (durante este tiempo, además, fue demandado por una empresa alemana tras no presentarse a un concierto en Múnich en 1993).

El último disco de Jerry Lee es Rock & roll time, en 2014, al que siguió una gira de presentación cuya última parada tuvo lugar el 6 de febrero de 2016 en Robinsonville (Misisipi). Jerry Lee no ha hecho apariciones desde entonces, pero su página web anima al visitante a "seguir conectado" para próximos conciertos.


Mar Nov 22, 2016 11:53 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis


Aquí podéis ver en vivo de lo que hablan las reseñas.


Lun Dic 19, 2016 2:13 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis


Casi en los noventa, fresco como una lechuga.


Mar Ene 17, 2017 12:36 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 26, 2003 10:02 pm
Mensajes: 30294
Ubicación: Requejada
Nota Re: [Clásico] JERRY LEE LEWIS - Jerry Lee Lewis
La semana pasada cometimos un error con la traducción de este clásico. Esta semana lo explicaré en antena :(


Lun Ene 30, 2017 12:13 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com