Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 24, 2017 2:55 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 1094 - TRALLERY - Spiritless 

TRALLERY - Spiritless
Muy Bueno 100%  100%  [ 3 ]
Bueno 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Malo 0%  0%  [ 0 ]
Muy Malo 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 3

1094 - TRALLERY - Spiritless 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota 1094 - TRALLERY - Spiritless
Nuevo disco de la semana. Esperamos vuestras valoraciones y comentarios.

Vie Jun 02, 2017 2:37 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Re: 1094 - TRALLERY - Spiritless
Nos ha pasado una anécdota curiosa. Le pedí la reseña del disco de Trallery a una colaboradora y ella me dijo que conocía a un chico que estaría encantado de hacerla... El chico se llama Oscar Icemetal y se ha pegado una buena currada que agradecemos, pero... se ha equivocado y nos ha reseñado el álbum anterior de Trallery. La reseña del nuevo álbum está en camino y aparecerá pronto en la web, pero como no queríamos tirar la otra a la basura sin más os la dejamos aquí por si os apetece leerla.

Citar:
Después de casi una semana dandole caña al primer trabajo del trío mallorquino en casa, en el coche ,en el trabajo... hasta el punto de que el jefe acabó tan loco como yo con TRALLERY (dolor de cuello incluido), llegó el momento de hacer una reseña a este trabajo, que ha dejado impresionado a mi oído en más de una ocasión. Despúes de verlos en directo y quedarme asombrado por su calidad musical y fuerza, estaba ilusionado por ponerme este CD a toda caña.

Catalepsy comienza con COLLATERAL DAMAGE, una breve intro con una bonita guitarra acústica precursora de un poderoso riff, que va abriendo camino hacia un ritmo cada vez mas cañero. Una gran base rítmica muy pegadiza que me recuerda a una mezcla del thrash y el heavy mas clásico, con Humberto magnífico a la voz, desde mas abajo hasta unos registros bastante altos, con una afinación sensacional, y una temática bastante cruda y realista del mundo real. PLURALIZED CHAOS es la perfecta canción de thrash de toda la vida, sin hacerte esperar, menos de 3 minutos de caña de principio a fin. Mención especial al riff con el que incia, tremenda presencia del bajo, intercalado perfecto con la guitarra y la batería. Tambíen al solo, recordandome a Slayer, muchisima velocidad y un buen uso del wah wah. Es un tema tan breve e intenso que no lo podras escuchar una vez sin querer escucharlo en bucle unas cuantas más, palabra.

Un metal mas oscuro en todos sus sentidos es lo que diferencia a WHITE SHADOW de las anteriores, un ritmo mucho mas pesado y contundente, aunque conserva esa misma esencia de la voz, combinando voces que rozan el gutural con ese característico tono de Humberto, muy arriba cuando quiere y de una manera realmente acertada. Biel nos regala un precioso solo en la parte mas tranqui del tema, una gran pegada y un gusto realmente bueno donde deja claro que no todo es velocidad. Y retoma la acústica para la canción que da nombre al disco, pero la suelta rapidamente para empezar a repartir caña. CATALEPSY, otro tema de esos que empieza de forma muy brutal, al estilo tradicional, caja arriba y a toda pastilla. Tema de los que me molan de verdad, de los de dolor de cuello. Un tema bastante ténico, muy rápido, con unos cortes y unos cambios muy logrados, te dejan un sabor de boca muy bueno. El solo breve pero en su sitio, la guitarra es sencillamente sensacional.

Un punto y a parte para ASSASIN INTROSPECTION, tema ausente de Humberto al micro. Muy breve, mas que suficiente para poder apreciar una composición muy técnica, llevado a un ámbito bastante oscuro, distinto al sonido al que me tienen acostumbrado. Cabe mencionar que no son cambios bruscos entre tema y tema. Según los vas escuchando notas claramente que tienen ese sello característico, y hagan lo que hagan suenan a ellos. DISEASE combina muchas cosas de las anteriores, un tema realmente trabajado, infinidad de cambios de todo tipo, combinaciones bastante correctas de cambios de tempo, con una voz que combina ese toque algo agudo, con lo que yo creo que es la bestia que Humberto lleva dentro. Esta vez no diré que "roza" el gutural... Me ha fascinado el riff de mitad de tema, con unos ligados de guitarra muy auténticos, seguido de una parte que apunta mas al sonido Pantera. Un tema muy completo.

Una vez más empezamos suave, ascendiendo hasta que todo se une para dar comienzo a DISSIPATED BY OBLIVION, otro de esos temas que se notan que son ellos en su esencia mas pura, algo mas lento en general, pero con ese algo que te engancha, esta vez nuestro cantante rizoso abusa de esa beast inside, de una forma mas que brutal. Con menos cambios que otros temas, aunque no por eso aburrido, no siempre más es mejor. Aquí tengo que parar, tengo que parar para advertir que el solo de este tema es realmente espectacular, para mi el mejor del álbum con diferencia. Como todo, esto es subjetivo, pero me parece un gran solo de guitarra, de esos que da ganas de sacarselos para practicar con tu guitarra. Resumiendo un gran tema, pegadizo. Dificilmente lo podras olvidar incluso escuchandolo solo una vez. By Oblivion!

Con IN THE WINGS OF THE NIGHT si que parecen otra cosa, un tema totalmente melódico. El riff principal está muy conseguido, tiene un toque muy clasico, cosa que me gusta, al igual que la voz, me recuerda a Hetfield, hay partes en que Humber lo clava, tiene un control magistral de su voz, siempre sin variar su estilo. Me gustaron mucho las voces dobladas, le dan ese rollo que buscaban para este tema, me atreveria a decir que triste, como su letra. Lo bueno es que no abusan de ello, el tema es bonito, tanto el estribillo, como la parte instrumental a mitad de tema que consigue transportar tu mente a ese sitio, a esa historia contada o por contar.

Volvemos con ausencia de voz, un tema bastante cañero y tecnico, con un riff principal que para de golpe para sacarte del tempo y marcar una serie de stop&go guiados por la batería. Mencionar que no se repite nada a medida que el tema progresa, todo completamente distinto a lo anterior. Buen tema, anque desde mi punto de vista el más flojo de CATALEPSY. Y con el número diéz llegamos al final. No si antes indicar que este es otro de esos temas que me gustan, con cierto corte melodico y con aires mas heavy. Y esque PATH OF FIRE cierra este trabajo a modo de "tu pa tu pa", aunque no tanto como Prularized Chaos. Aunque aquí este power trío se han explayado a placer. Superior a siete minutos, es de largo la composición mas larga de su disco. Tiene de todo. Me fascina la voz en ciertas partes, realmente trabajada y muy conseguida. Tal vez este tema no contenga tanta caña como te te esperas desde un principio, sin embargo sabe encauzarte hacia su terreno, donde la canción brilla por combinar varios estilos y te deleita con dos solos nada menos, muy buenos ambos. Matizar que el uso del wha wha de Biel es realmente bueno. Y todo acaba como empieza... con esa guitarra limpia que pone inicio y final a este CATALEPSY.

Podría definir a Trallery con este disco como completo, variado, técnico. Un gran trabajo de estos 3 tíos que sin duda me han tenido estos días a su merced, no me esperaba que me gustara tanto. Contiene auténticas obras de thrash metal, una música muy trabajada, muchos arreglos de batería, grandes riffs, solos endemoniados y una voz que francamente te podra gustar o no, pero dificilmente podrás decir que no lo hace bien. De poner un PERO, sería para la portada de CATALEPSY, para mi gusto no me convence despues de escuchar su música. Aun así, eso no me preocupa mucho, cuando esta gente, tocan de miedo y estan en el camino para llegar a lo mas alto.

Grupo totalmente recomendable, si tocan cerca de tu ciudad, no hay excusa. Espero poder volver a verles en directo y compartir otra noche con estas grandes personas. Os deseo lo mas grande, de corazón. A dar TRALLA!

By: ICEMAN

Mar Jun 20, 2017 4:12 pm
Perfil WWW
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Fue culpa mía, que le presté el disco a Iceman para que pudiese hacer una mejor escucha libreto en mano. Pero al coger el disco de la balda saqué "Catalepsy" en lugar de "Spiritless" (lo malo de tenerlos uno al lado de otro, jeje) y claro...
Mirándolo por el lado bueno, ahora tenemos dos discos reseñados. Aunque siento mucho el retraso con el comentario de Spiritless.
Gracias por tu paciencia, Oskar!

Lun Jun 26, 2017 11:18 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

No te preocupes, lo hemos publicado el día previsto. Siempre me guardo unos días, sabe más el diablo por viejo.

Lun Jun 26, 2017 11:33 pm
Perfil WWW
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Disco brutal de cabo a rabo, ejecución y composiciones increíbles, no puedo parar de escucharlo.

Mar Jun 27, 2017 11:20 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]