Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Feb 20, 2018 10:27 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 [Clásico] HELLOWEEN - Keeper of the Seven Keys part I 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota [Clásico] HELLOWEEN - Keeper of the Seven Keys part I

El Keeper I fue nuestro clásico número 11 y en su día prometimos que enseguida reseñaríamos también la primera parte. Lo cierto es que han pasado más de cien meses desde entonces, pero siempre lo hemos tenido en la cabeza y ahora, con la gira de reunión nos ha parecido un buen momento para cumplir la deuda. La reseña la ha escrito Pedro Cayón y es bastante irreverente :mrgreen: pero nos va a servir para volver a escuchar juntos este disco grandísimo.

Me molaría que vosotros también destapaseis el frasco de los recuerdos y nos contaseis que os viene a la memora al escuchar este álbum.

Dom Sep 17, 2017 10:29 pm
Perfil WWW
Pit Droid
Pit Droid

Nota Re: [Clásico] HELLOWEEN - Keeper of the Seven Keys part I
Fue un disco de esos que marcó un antes y un después, al menos para mi, no se si ya había bandas de ese estilo por entonces, pero fueron los que pusieron todo patas arriba, ¿quien no ha intentado llegar a esos agudos con una cerveza en la mano y la otra sobre un colega? Después de la cuarta cerveza yo estaba seguro de que llegaba, los que acababan de entrar al bar seguro que no pensarían lo mismo. Discazo

Mar Sep 26, 2017 1:38 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Twilight of the Gods, se caracteriza por la utilización de gran técnica en solos de guitarra, donde Kai Hansen incluye por primera vez en la historia del Power Metal la técnica del Barrido (Sweep Picking) entregando a este tema un sonido único en su melodía. Helloween con cerca de 17 solos de guitarra muchos a dúo se transforma en una obra maestra para la época y hasta la actualidad muy poco superada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Keeper_Of ... eys_Part_1

Mié Nov 08, 2017 12:16 pm
Perfil WWW
Emperador
Emperador

Yo los descubrí con el Live in the U.K que me lo dejaron en cinta grabada chanamente y el Keeper II que me lo pasó un vecino en vinilo. Por aquel entonces era un poco reacio al jevi pero con estos discos empecé a aficionarme. Era imposible resistirse a esas melodías.
Luego ya le metería bastante calor al Walls of Jericho y el Keeper I (Aunque sigo prefiriendo el II).
Estos díscos son el perfecto ejemplo de cuando un grupo está en plena efervescencia creativa.

Mié Nov 08, 2017 12:45 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Va para arriba esta reseña. Los que conozcáis a Pedro supongo que ya sabéis que esperar de ella :mrgreen: y eso que he subido la versión para todos los públicos, la que me pasó primero era bastante más bestia.

Mar Nov 28, 2017 8:16 pm
Perfil WWW
Mon Calamari
Mon Calamari

Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Letal la reseña......podías poner la bestia también en petite comité :mrgreen: .....aquí

Vie Dic 01, 2017 10:09 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Na, la fui retocando sobre la marcha, básicamente incluia la pérdida de erección de Kiske y más referencias a lo que estarías dispuesto a hacer con la amiga fea un día que vas pasado de copas.

Vie Dic 01, 2017 10:11 pm
Perfil WWW
Mon Calamari
Mon Calamari

Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
:044: :044: :044: :044:

Sab Dic 02, 2017 2:47 am
Perfil WWW
...in a galaxy....
...in a galaxy....

Recuerdo cuando me lo grabo en cinta el típico repetidor heavy que había en todas las clases, me grabo en una cinta tdk de 90 el Keeper 2 y para completar la cinta las mejores de este Keeper 1, y flipe tenia 16 o 17 años, fue mi entrada al power metal, después vinieron los Blind Guardian, los Gamma Ray, los Manowar.....

Mar Dic 12, 2017 9:00 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

FB: Kike Molla Tormo Nunca he sido fan de Helloween, reconozco su merito por sacar 3 grandes obras a finales de los 80 pero siempre he pensado que en el metal alemán habían bandas muy superiores.

Vie Feb 02, 2018 12:45 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 10 mensajes ]