Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 24, 2017 3:31 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 El gran diseño 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota El gran diseño
Me pillé el libro este un poco por el lio que se levantó hace unos meses y otro poco porque últimamente estoy interesado en el tema y me llamó la atención. Me acojonaba un poco leer un libro sobre este tema tan complejo, pero lo cierto es que está escrito de una forma tan sencilla que aunque es cierto que a veces te pasas una hoja y media sin entender muy bien de que hablan, en general los conceptos básicos y la idea que desarrolla el libro quedan muy claras. Lo recomiendo.

Jue Sep 29, 2011 2:08 am
Perfil WWW
Emperador
Emperador

Nota Re: El gran diseño
¿Pero de que habla? Diseño de moda? Diseño gráfico? Diseño de interiores? Diseño genético?

Jue Sep 29, 2011 9:54 am
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Ah joer, pensé que le habriais visto anunciar o algo, con la chapa que han dado... es el nuevo libro de Stephen Hawkin, se ha liado parda porque básicamente dice a las claras que la teoría de la existencia de un dios creador no encaja con lo que se sabe del universo. Así que eso... habla del diseño del universo, o del multiverso... que supongo incluye también a todos los otros diseños de los que hablabas XD

Jue Sep 29, 2011 10:19 am
Perfil WWW
A long time ago...
A long time ago...

Para estos temas esta mejor "El Universo Elegante" de Brian Green (también hay un documental...), libro "diseñado" para quién no conoce la mecanica y sus cuantos.

En mi opinión Hawking tiene mejores obras, de cuando aún confiaba en SU materia como "El Universo en una cascara de nuez", muy instructivo. El hecho de eliminar-desechar toda posibilidad de filosofía en la actualidad (en "El gran diseño"), tratando el, una filosofía de la ciencia, asequible para nosotros, me desencajó la psique...Aún así reconozco la gran labor del autor y su ayegado "traductor" (quién interpreta sus pensamientos, para poder nosotros conocerlos de forma veráz), este libro es una buena inversión de tiempo, siempre claro que le interese mucho el tema al lector y no sea el único libro de divulgación científica que lea, para eso está "El Universo elegante" que recomiendo sin haber leído integramente...
Por finalizar, expresa el autor una estructura cosmológica apasionante (como todas las posibles), puede esta obra darle un giro de tuerca a tu concepción del Universo, teniendo siempre en cuenta, que ni es exacta, ni es la más formal. Como aproximación el libro es magistral, esperemos que en adelante aparezcan libros tan inteligibles como este en cuestión, la mayoría del material sobre estos temas que ha pasado por mis manos, acostumbra a ser muy duro de digerir (para quién no esta licenciado en física teórica), Hawking elimina este último escalón, sea quizás por su enfermedad y la necesidad de trabajar con quién de forma a sus pensamientos y los haga cercanos a los nuestros, torna comprensible lo muy difícil de exponer y ser comprendido por las buenas.

Sab Oct 08, 2011 1:45 am
Perfil WWW
...far, far away....
...far, far away....

Ya que te interesa el tema me gustaria recomendarte tres libros:

El más facil es "Hijos de las Estrellas" de Manuel Toharia en el que explica, de forma amena, el camino desde el big bang hasta la aparición de la vida.

Luego está el mítico "Historia del tiempo" de Stephen Hawking en el que cuenta en un lenguaje sencillo lo que pasó desde el nacimiento del tiempo hasta ahora, o lo que es lo mismo, la historia del Universo. Es un poco más espeso pero muy accesible.

El último es una verdadera joya. Se llama "El Quark y el Jaguar" de Murray Gell-Mann. Es una oportunidad para acercarse a la Mecánica Cuántica en un lenguaje sencillo y sin una sola ecuación. Pero este libro nos cuenta muchas mas cosas interesantes acerca de la vida, como ¿Que tienen en comun un niño aprendiendo su lengua materna y una cepa de bacterias defendiendose de un antibiótico?

En cuanto al libro "El gran diseño" trata de la teoria M (la unificación de las 5 teorias de Supercuerdas) que en realidad es más una hipotesis que una teoria formal (gran parte de esta "teoria" no tiene demostración matemática así que solo se puede tomar en consideración como lo que es, una hipotesis) al menos de momento, aunque explique aspectos que de otra forma seria imposible con las teorias actuales como ¿por que la gravedad es la fuerza más debil y con tanta diferencia?

Has escogido un gran libro, pero el más dificil entre los asequibles para empezar

Lun Nov 14, 2011 1:18 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Me apunto esos, gracias Miguel!

Jue Nov 17, 2011 12:08 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]