Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 24, 2017 3:34 pm

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 BATMAN: El Regreso del Caballero Oscuro 
Autor Mensaje
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Nota BATMAN: El Regreso del Caballero Oscuro
FRANK MILLER SOBRE EL MOVIMIENTO OCUPY WALL STREET - Se ha quedado a gusto el tio.

Para mi, es bastante traca, sobre todo llamándoles ladrones, gamberros y violadores (?)

http://www.publico.es/internacional/407039/frank-miller-llama-ladrones-y-violadores-a-occupy-wall-street

Frank Miller llama "ladrones y violadores" a 'Occupy Wall Street'
El productor de 300 tilda a los indignados de "niños mimados con iPhone e iPad"

El dibujante y guionista estadounidense Frank Miller, famoso por co-dirigir Sin City y producir 300, ha atacado con dureza a los manifestantes del Movimiento Occupy Wall Street, a quienes llama "gamberros, ladrones y vagos" entre otras cosas.

En una entrada en su blog titulada Anarquía, Miller se refiere al movimiento como "un intento torpe y mal expresado de anarquía" y tilda a sus miembros de "niños mimados con iPhone e iPad que deberían dejar el camino a los trabajadores y encontrar trabajo por sí mismos". "Occupy no es otra cosa que una panda de gamberros, ladrones y violadores, una multitud ingobernable alimentadas por la nostalgia de Woodstock, la época de la falsa justicia podrida. Estos payasos no puede hacer nada, salvo dañar a Estados Unidos", añade.

"Es un intento torpe y mal expresado de anarquía" Les tilda como un grupo de "niños mimados con iPhone e iPad que deberían dejar el camino a los trabajadores y encontrar trabajo por sí mismos".

"Esto no es una protesta popular, es basura y Dios sabe que están arrojando la basura (tanto política como físicamente) en todas las direcciones que puedan encontrar", continúa Miller, que pide a los 'indignados' que, "en nombre de la decencia" vuelvan "a casa" con sus padres. "Perdedores, volved a los sótanos de vuestras madres a jugar al Lords of Warcraft. O mejor aún, alistaos en algo de verdad. Quizá nuestro Ejército pueda poneos en forma".

Miller concluye su ataque a Occupy Wall Street con esta frase: "Puede ser que no os dejen tener vuestros iPhones, bebés. Tratad de superarlo. Idiotas".

Mar Nov 15, 2011 9:56 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Re: Frank Miller sobre el Movimiento "Occupy Wall Street"
Mira que precisamente ahora estaba yo leyendo El retorno del caballero oscuro y me estaba planteando la ideología que habría detrás... Osea, cual sería la postura del autor sobre lo que pasa en el comic... esto me aclara un poco las cosas.

Mar Nov 15, 2011 10:00 pm
Perfil WWW
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Ladrán, luego cabalgamos.

Mié Nov 16, 2011 12:00 am
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Joer, lo que más me he asustado ha sido cuando he visto la cara de Miller todo viejón. La última imagen que recordaba suya debía de ser como de 20 años atrás...

Por un lado, tal y como yo lo recuerdo, Frank Miller políticamente nunca ha sido un tío de izquierdas según el modelo europeo. Yo siempre lo recuerdo como una especie de anarcofascista, esto es, que siempre ha estado en contra de los abusos de las autoridades (en cosas como el Dark Knight se ve muy claro, pero también fuera del papel me suena que hace años encabezó campañas en plan defensa de los derechos de los artistas de comics y tal), pero también ha ensalzado mucho la imagen del héroe y del líder en plan autoritario. Vamos, En Dark Knight ya planteaba el debate (usando la palabra fascista, exactamente) sobre la legitimidad de que un tío vaya y libere el mundo a sangre y fuego sin que nadie se lo haya pedido (y causando daños colaterales a patadas).
Luego, el comic de 300 (la peli no la he visto) siempre me ha parecido que tenía muchos elementos estéticos directamente fachas.
Lo que no quita para que el tío me parezca un auténtico genio como dibujante y como guionista. Y supongo que esa incorrección política hace mucho más atractiva su visión que, por ejemplo, la versión que se da de Batman en las últimas películas, que no se atreven a plantear esto de manera tan abierta.

Por otro lado, no sé si este tío tendrá alguna relación con todo lo del Tea party, pero lo de las referencias a dios y tal parecen indicar que los tiros a lo mejor van por ahí. Desde Europa puede dar la impresión de que eso es cosas de peña que vive en una caravana con un arsenal en el armario, pero lsi está triunfando es porque el mensaje ha calado en sectores muy amplios de la sociedad USA. Hace poco me enteré de que Moe Tucker, la tía que tocaba la batería en la Velvet Underground, era una ferviente defensora de esta corriente. Aquel grupo parece la encarnación de todo lo que parecería espantar a la peña ultraconservadora, pero la deriva de los acontecimientos ha hecho que termine en el bando contrario.
La cosa es que en los USA el descontento con las autoridades es grande, y se ha dejado que cada vez más gente se sienta totalmente excluida de lo que pueda decidir el gobierno. Pero allí la izquierda siempre ha estado mal vista y peor organizada, así que cuando ha llegado el momento en que la gente ha necesitado agarrarse a algo que represente su descontento los ultraconservadores y los extremistas religiosos han conseguido llevarse a todo el mundo de calle.

Mié Nov 16, 2011 1:52 am
Perfil WWW
Jawa
Jawa

Yo lo veo muy pero muy claro, Frank Miller entra dentro del 1% sobre los que proponen poner impuestos. Es todo lo que se comentan, un genio con el dibujo, giones, etc., etc., pero al final cuando le tocas a una persona el bolsillo las cosas cambian.

Mié Nov 16, 2011 2:51 am
Perfil YIM WWW
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Buen apunte.

Mié Nov 16, 2011 8:28 pm
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Pues a cuenta de esto me he puesto a mirar a qué se dedicaba ahora Miller y resulta que en septiembre publicó en los USA "Holy Terror", que al parecer es una especie de conmemoración por el 10º aniversario del 11S, en el que alguien va a vengarse de unos terrorista que causaron una masacre :o

Diría que la cosa promete en plan delirio de sangre y venganza, pero la verdad es que estoy leyendo comentarios de que es tan intereconomista como parece (veo que el mismo miller la califica como "obra de propaganga") pero que también es de lo peor que ha publicado este hombre en su carrera.

Jue Nov 17, 2011 1:19 am
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Es lo que te decía en DK, sabes que está haciendo burla de las voces que dicen que Batman no tiene derecho a tomarse la justicia por su mano, y que ante una situación de corrupción como la que vive Gotham, el fin justifica los medios y no se puede andar con remilgos. Pero de alguna manera, también existe la ambiguedad de si en el fondo la obra te lleva a una situación extrema para que tu mismo te cuestiones la figura del superheroe. A la vista de esto último parece que esta segunda parte no estaba en la cabeza de Frank Miller.

Jue Nov 17, 2011 12:13 pm
Perfil WWW
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Igualico que Alan Moore, eh? Pero tiene razón Boring. Una postura como la de Miller es incomprensible en Europa. Aquí, que la respuesta ante la opresión del poder sea el ultraconservadurismo es un gran WTF.

Jue Nov 17, 2011 12:34 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Si, en usa hay grupos de rock antisistema que cantan en sus letras por el derecho a llevar armas. Para ellos es un atentado contra la libertad no poderte defender tu solo y tener que esperar a que venga la poli.

Jue Nov 17, 2011 12:36 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente