Cambiar a vista convencional
Recomienda o comenta libros y comics que hayas descubierto últimamente o que te apetezca comentar.
Publicar una respuesta

Las aventuras del Capitán Torrezno

Vie Sep 18, 2015 8:02 pm

Imagen

Hace unos meses se publicó el noveno y último tomo de la saga. Una vez terminado todo pienso que, a pesar de sus altibajos, esta saga es un clásico instantáneo del cómic español.

Re: Las aventuras del Capitán Torrezno

Sab Sep 19, 2015 10:56 am

Anda, de aquí se ha puesto el nombre Neve?

Sab Sep 19, 2015 1:08 pm

jaja

no sé si neve entra mucho por aquí, así que no sé si llegará a contestar él mismo. Alguna vez le he oído que se puso el nombre porque le sonaba a auténtico gocho, y que tiempo después ya descubrió que existía este cómic.

Luego, en alguno de los tomos explican de dónde viene el nombre del protagonista del cómic, que resulta que tiene poco que ver con la comida.

Vie Jun 17, 2016 5:13 pm

(David Boring) - BILL - Una cosa? Una cosa, has llegado a "Los años oscuros"?

Sab Jun 18, 2016 11:30 am

Si, estoy ya por Babel.

Sab Jun 18, 2016 1:42 pm

¿Y qué te pareció?

A mí casi me hace abandonar la serie ahí mismo (por suerte no lo hice). No recuerdo muchos casos de bajones de calidad tan estrepitosos en una colección de cómics como el de ese tomo.

Sab Jun 18, 2016 1:54 pm

Pues si, es un poco bajona.
En las partes de las ruinas parece que va a levantar el vuelo y va a pasar algo que te deje con el culo roto pero no, no pasa nada. Además, todo ello aderezado por una jerigonza léxica y narrativa que hacia cada párrafo muuuuuy denso.
También los bloques donde describe toda la "torreznura" y a toda la peña del bar Denver y demás, es bastante peñazo.
Tiene pinta de haber sido escrito todo el tomo en una especie de arrebatamiento de drogas, locura y desvaríos varios.

Eso si, con La Estrella de la Mañana vuelve a remontar por todo lo alto. Vaya pasada todo el rollo arquitectónico que se monta en esas vista generales de los escenarios.
Y Plaza Elíptica se me hizo un poco espeso con tanta filosofia y teología, y el logos y la gnosis, y su puta madre aunque tiene cosas chulas.

De la saga de Deeneim me han flipado mucho Extramuros y Capital de provincias del dolor. Me parece que son un constante altialto en cuanto a ritmo, narración, despliegue de humor, intriga, politiqueos etc. Muy brutales.

Ahora acabo de empezar con Babel y estoy a tope otra vez :pray:

Sab Jun 18, 2016 5:38 pm

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

A mí lo de que todo termine en Babel me ha dejado un poco chof. Por un lado me parece que en ese tomo es la primera vez que todo el barullo político-teológico está perfectamente integrado en el meollo de la historia, y tanto la narración como el dibujo también me han parecido un subidón constante, así que me da pena que todo termine cuando está en lo más alto. Aunque también entiendo que después de todos los jardines en los que Valenzuela se ha metido al intentar dar sentido a todas las tramas quizás ha preferido cortar por lo sano antes de que la saga se le vaya de las manos y entre en decadencia total.

Vie Jul 08, 2016 10:00 am

Terminado todo. Me da a mi que no termina la cosa con Babel. Al menos eso espero.
Muy tremendo todo.

Lun Jul 11, 2016 6:31 pm

Pues hoy ha salido la noticia de que hoy ha fallecido Paco Camarasa, que entre otras muchas cosas fue quien editó Las aventuras del Capitán Torrezno hasta "Plaza Elíptica".
Publicar una respuesta