Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 17, 2017 8:48 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Dublineses 
Autor Mensaje
Droideka
Droideka

Nota Dublineses
Aprovechando el paso de la Long Johns Band por el programa, Oskar me ha invitado a hablar de un libro en la sección literaria. He elegido un libro que me fascinó hace muchos años cuando lo lei por primera vez, "Dublineses" de James Joyce.
Dublineses es, a traves de varios relatos, un viaje en el tiempo y el espacio a la Irlanda de principios del siglo XX, pero más aun es una reflexión sobre el alma humana a traves del retrato naturalista de los personajes. El último relato "Los muertos" (en el que se basó Huston para su pelicula "Dublineses") es uno de mis favoritos de siempre.

Lun May 09, 2016 3:26 pm
Droideka
Droideka

Nota Re: Dublineses
Como teniamos un poco de prisa por obligaciones domésticas de alguno de los Long Johns el comentario de Dublineses me quedo un poquito corto, asi que propongo que eso lo arregle Johnny llevando un dia de estos como película la adaptación cinematográfica de los muertos (que alguna mente privilegiada puso como título aqui Dublineses).

Vie May 13, 2016 3:20 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Cuenta lo que decías anoche sobre la iglesia, tenía pinta de interesante. Ya siento haber cortado la sección antes de tiempo, como hiciste una pausa dramática pensé que habías terminado jajaja

Vie May 13, 2016 4:30 pm
Perfil WWW
Droideka
Droideka

Na, simplemente quedaron un par de aspectos que reseñar que sobrevuelan todo el libro. Uno era ese que te comente sobre como la presencia de la Iglesia Católica es continua a lo largo de todos los cuentos, generalmente no de forma protagonista pero si como una influencia en cada aspecto de la sociedad irlandesa que deja entrever como es éste uno de causantes fundamentales de la paralisis moral de Irlanda que el propio Joyce dijo que queria reflejar en el libro. A mi en ese aspecto se me asemeja mucho a bastante literatura de la España de finales del XIX o principios del XX, reflejada por autores como Clarín, la Iglesia siempre es un actor omnipresente que influye de una u otra manera sobre los personajes.
Nah, la putada el jueves fue que se junto todo y ademas, ya sabes tú como son las cosas cuando hay crios, asi que al final intentando que no se le hiciera tarde a Darío se me quedaron la mitad de las cosas en el tintero.

Sab May 14, 2016 5:01 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]