Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Ago 22, 2017 12:36 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [libro] La conjura de los necios 
Autor Mensaje
...far, far away....
...far, far away....

Nota [libro] La conjura de los necios
Novela postuma de John Kennedy Toole

Wikipedia escribió:
El personaje central, Ignatius J. Reilly, es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que la forma de vida medieval, y su moral, vuelva a reinar en el mundo. Para ello, para ser escuchado en un mundo en el que es incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos Gran Jefe, en los que plasma su visión del mundo, y desperdiga esos textos por su habitación, con la esperanza de ordenarlos algún día para crear su obra maestra. Mientras tanto la diosa Fortuna, contra su voluntad, lo catapulta al mundo capitalista, viéndose obligado a someterse a la nueva forma de esclavitud que para él es el trabajo. Él se resigna, comparándose a Boecio (que se resignó a su ejecución) y sale a buscar trabajo. Su actividad laboral y vital es el hilo que une y da sentido a toda la obra, y que nos permite conocer a otros personajes.

Lejos de las meras e hilarantes anécdotas que Ignatius va generando alrededor de sí, la novela trasciende a ello para convertirse, en su trasfondo, en un despiadado retrato del género humano. Un retrato lleno de piedad y comprensión, a la vez que amargura y resignación. Tal y como Percy dice en el prólogo, a pesar de las carcajadas que le proporcionó la novela, también tras su lectura sintió cierta tristeza que no sabía muy bien de dónde provenía, si del trasfondo dramático de la novela, o por la tragedia del autor, que se suicidó con poco más de treinta años sin conseguir ver publicada su novela, y que con su muerte nos negó nuevos libros como podría haber sido el de la continuación de esta novela, que se insinúa al final del libro.

Muy bueno. Lo he leido cono 3 o 4 veces y todavía me parto con Ignatius, personaje donde los haya. Las lia cuadradas y la culpa la tienen los demas. Lo gracioso es que, a partir de la mitad del libro, ves que de alguna manera tiene razón.

Imagen

:mrgreen:

Sab Abr 11, 2009 5:46 pm
Perfil WWW
Gamorrean
Gamorrean

Nota Re: [libro] La conjura de los necios
Tremendo!!!!... :lol:

Sab Abr 11, 2009 8:21 pm
Perfil WWW
Wookiee
Wookiee

buenas risas!!! :D

Dom Abr 12, 2009 4:28 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Brutal!

Dom Abr 12, 2009 4:34 pm
Perfil WWW
Sarlacc
Sarlacc

Me pareció un coñazo supremo, prfffff

Dom Abr 12, 2009 11:33 pm
Dewback
Dewback

joder, pues yo lo empecé, y me pareció un coñazo tela....lo terminaré algún día..pero vamos, de momento "risas" ninguna.

Lun Abr 13, 2009 1:35 am
Wookiee
Wookiee

Mas q risas, a mi me hacia esbozar continuamente una sonrisilla imaginandome a Ignatius y sus tejemanejes. Desde luego bastante lejos de lo q yo considero un coñazo...

Lun Abr 13, 2009 10:28 am
Dewback
Dewback

pierhoff escribió:
Mas q risas, a mi me hacia esbozar continuamente una sonrisilla imaginandome a Ignatius y sus tejemanejes. Desde luego bastante lejos de lo q yo considero un coñazo...

pues chico, a mi lo que leí, me costó, se me hacia pesado, me daban ganas de matar al tipo continuamente...no se, quizás no estaba en el momento adecuado para leerlo.

Lun Abr 13, 2009 11:04 am
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Es lo que tiene ignatius, o le odias o le adoras. Desde que lo leí no hay semana que no me cruce con alguien que me le recuerde.

Lun Abr 13, 2009 11:18 am
Perfil WWW
Wookiee
Wookiee

La relacion amor/odio con Ignatius yo creo q es parte fundamental del libro. A su vez esa sonrisilla que a mi me hace esbozar, esta impregnada de un regusto amargo del trasfondo de esa sociedad que describe , sobre todo si conoces la historia del autor.

Lun Abr 13, 2009 11:40 am
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente