Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 27, 2017 12:29 pm

Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Millenium (trilogía)/libros 
Autor Mensaje
Salvage Droid
Salvage Droid

Nota Millenium (trilogía)/libros
Supongo que todos esteis hasta las mismisimas de oir hablar de ellos, personalmente por eso mismo jeje(manía relativa que tengo al fenómeno de los best sellers) me negué hasta que...me prestarn al primero y juro que hacía años que no me enganchaba un libro o mejor, dicho la trilogia entera de esa manera. Muy muy recomendable y adictiva .
Además de que la adaptación al cine de la primera parte es de las mejores adaptaciones que he visto :o

Los hombres que no amaban a las mujeresHenrik Vanger recibe cada primero de noviembre extrañas y anónimas flores prensadas desde los puntos más recónditos del mundo. Era el regalo que solía hacerle su querida sobrina, desaparecida treinta años atrás. Mikael Blomkvist, redactor de la revista Millennium, dedicada a destapar oscuras tramas financieras, recibe el encargo de Vanger de retomar una investigación ya cerrada por la policía. Un encargo nada habitual para Mikael que le permitirá conocer a la enigmática Lisbeth Salander, una mujer con problemas de adaptación social pero con extraordinarias e insólitas cualidades.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.

La reina en el palacio de las corrientes de aire : imposible decir nada del libro sin leer los previos :wink:

Lun Ago 03, 2009 3:55 pm
Jedi
Jedi

Nota Re: Millenium (trilogía)/libros
Pues me he leido el primero y me ha parecido bastante flojo. Tanto la historia principal, como los personajes cool q la desarrollan, auqnue esta bien para ver q la sociedad sueca no es tan chachi como la pintan.

Eso sí, se lee rápido y bien. Pero esperaba algo mas.

Lun Ago 03, 2009 5:06 pm
Dewback
Dewback

Entretenido el primero, un muy buen blockbuster. A ver si les echo un ojo al segundo y el tercero.

Lun Ago 03, 2009 6:03 pm
Perfil WWW
Dug
Dug

Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Para mi el segundo más flojo que el primero...el tercero lo tengo ahi en la mesilla de noche pero no acabo de arrancarme.....siempre tengo alguno antes para leer y lo voy dejando, lo voy dejando....

Lun Ago 03, 2009 6:14 pm
Perfil WWW
Kouhun
Kouhun

Yo he leío el primero, después de años renegando de los best seller, y me ha gustado, pero tampoco veo nada fuera de lo común. Me ha dado ganas de ver la peli y eso, pero los personajes me parecen algo estereotipados, es como que en la novela moderna se empeñan tanto en que resulten sorprendentes que acaban cayendo en las mismas caracterizaciones. Puede ser eso, o que no me acostumbro a la novela moderna. Pero vamos, que bien, me enganchó, me lo acabé rapidito, y moló ver que Suecia no es tan guay como te la pintan.

Lun Ago 03, 2009 8:18 pm
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Yo me he leido el primero, y me quedo como LL... es un bestseller entretenido, pero tampoco es la revolución literaria. La narración es como muy cinematográfica, que vale que es muy ágil y tal, pero es que queda todo demasiado visual y demasiado explícito, apenas deja resquicios para imaginar nada... aparte de que este tipo de narración ligera de leer del tirón me suele dar mucha pereza, que esa sensación de que en cualquier momento puedo saltarme 15 páginas y no voy a perderme nada esencial me echa mucho para atrás.

Lun Ago 03, 2009 9:10 pm
Perfil WWW
Orray
Orray

Pues me han gustado bastante...

Millenium 1:
Me mola mucho, al no haber leido normalmente libros suecos, mola que se notan distintos de lo que se lee habitualmente, un poco como leer a Murakami, que tiene diferencias con el resto de literatura habitual en estilo, etc., y mola como da un poco de imagen sobre la suecia actual, porque sabemos mas bien poco, y es impresionante como antes de cada capítulo nos suelta unas frases sobre violencia y tal, que dista mucho de idílico.

Los personajes coincido en que me disgustan bastante, en el primero, especialmente, que el prota es el Blomkvist de los cojones, y es un tío como demasiado guay, demasiado todo, y me cae mal. Es el típico machito que se lleva a las chatis de calle, y resulta odioso. La Erika me cae bastante gorda también, y al final, la que me levanta una curiosidad terrible es Lisbeth, y según va avanzando el libro, y vas conociendo mas, se va conviertiendo en mi personaje favorito.

En el segundo, me ha gustado mas, tal vez porque me encanta Salander, y Salander es la auténtica protagonista.

En cuanto al tercero, pues se me ha hecho bastante pesado el royo político sueco, que encima metiendo a espías, la kgb, etc., etc., me vuelve loca, y si le añado los nombres suecos, aun me monto mas cacao.

Y bueno, definitivamente, se resume en que el Blomkvist de los cojones es un chuloputas inaguantable.

Y viva Lisbeth cojones! XDDDDD

Jue Ago 06, 2009 11:43 am
Jedi
Jedi

Michael Blomqvist apesta mucho, y salander mola hasta q se le tira pq sí.

De todas formas, los personajes "cool" me cansan ya en los libros estos

Jue Ago 06, 2009 11:46 am
Ewok
Ewok

David Boring escribió:
Yo me he leido el primero, y me quedo como LL... es un bestseller entretenido, pero tampoco es la revolución literaria. La narración es como muy cinematográfica, que vale que es muy ágil y tal, pero es que queda todo demasiado visual y demasiado explícito, apenas deja resquicios para imaginar nada... aparte de que este tipo de narración ligera de leer del tirón me suele dar mucha pereza, que esa sensación de que en cualquier momento puedo saltarme 15 páginas y no voy a perderme nada esencial me echa mucho para atrás.

Yo en su día lo eché un vistazo y leí unos cuantos pasajes. Pienso un poco como David Boring, no me llama. Muy rapido, muy de leer rapido, pero bastante hueco por dentro...

Jue Ago 06, 2009 1:24 pm
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

No pensaba leerlos, pero he visto la foto del pavo o la pava o lo que sea que lo escribe y me he enterado que es noruego o de por ahí y me ha intrigado :roll: :mrgreen:

Jue Ago 06, 2009 1:25 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente