Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Nov 25, 2017 5:30 am

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Un Mundo Feliz 
Autor Mensaje
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Nota Un Mundo Feliz
Imagen

Este mes recomendamos otro clásico que seguro que la muchos habeis leido. Si os apetece dejar vuestras opiniones las agradeceremos y seguro que hacen un poco más objetivo lo que digamos sobre él el próximo martes en el programa.

Jue Mar 03, 2011 12:25 am
Perfil WWW
Sarlacc
Sarlacc

Nota Re: Un Mundo Feliz
Me moló mucho la primera parte, con todo el planteamiento de la sociedad y demás. La segunda parte de la historia me decepcionó.

Jue Mar 03, 2011 2:42 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Recién leido me dejó una buena impresión que se fue transformando en una grima de la hostia y desconfianza hacia el género más chorra de la literatura del siglo XX, el de la distopía.

Sab Mar 05, 2011 6:45 pm
Perfil WWW
Rodian
Rodian

Es uno de mis libros favoritos, me lo he debido de leer como 6 o 7 veces y siempre con ganas.

Cada vez que me lo leo capto más matices y ahondo más en la historia. El autor se lo montó muy bien, no dejó cabos sueltos y creó una sociedad totalmente verosimil dentro de la antiutopía: con las drogas tan arraigadas y en todas las formas y sabores, la promiscuidad y todos los lemas que creó.

Una obra maestra. Lo dicho: orgía-porfía, Ford y diversión!

Sab Mar 05, 2011 7:19 pm
Perfil WWW
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo

Spoonman escribió:
Recién leido me dejó una buena impresión que se fue transformando en una grima de la hostia y desconfianza hacia el género más chorra de la literatura del siglo XX, el de la distopía.

Pues no se porqué es un género chorra. Una cosa es que haya mucha mala copia, y otra que el género en si sea una chorrada, a mi me parece muy interesante y ha dado lugar a historias muy buenas.

Sab Mar 05, 2011 8:40 pm
Perfil WWW
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Es un género con premisas reaccionarias, basado en el escepticismo ante cualquier programa para transformar la sociedad, y a veces incluso la propia idea de política y/o la tecnología. Es nostalgia del presente, lo peor de lo peor. Directamente, la descripción de los rústicos pobres, sucios y "auténticos" de este libro da pero que muchísimas ganas de cagar. Contraponerlos con la otra sociedad tecnoatontada crea una imagen tan poderosa, que el lector no se da cuenta de lo superficial que es en realidad.

Encima, los elementos de esta literatura pasan luego al imaginario político de la gente, más que nada para ser usados como excusas para no usar la mollera. Yo he caido en ello; ya no más.

- Pues a Paco le sacaron una foto en la A-6 y hale, 200 de multa.
- ¡Esto es orwelliano!
- Vete a tomar por el culo.

Mar Mar 08, 2011 12:27 pm
Perfil WWW
Ewok
Ewok

Una apreciación como otra cualquiera. Como andas de tiranías últimamente.

De hecho, existe gente que es capaz de sacar sus propias conclusiones a lo leido. Lo vi en un documental, creo que viven en los bosques de Madagascar o algo así. Extrañas gentes. :mrgreen:

Mar Mar 08, 2011 1:09 pm
Jedi
Jedi

[i]- Pues a Paco le sacaron una foto en la A-6 y hale, 200 de multa.
- ¡Esto es orwelliano!
- Vete a tomar por el culo.

:lol: :lol: :lol:

Mar Mar 08, 2011 1:10 pm
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas

Lord Berder escribió:
De hecho, existe gente que es capaz de sacar sus propias conclusiones a lo leido. Lo vi en un documental, creo que viven en los bosques de Madagascar o algo así. Extrañas gentes. :mrgreen:

Pues precisamente por eso puedo opinar que esto apesta.

Mar Mar 08, 2011 1:24 pm
Perfil WWW
Ewok
Ewok

Evidentemente podemos suponer que la posible ofensa no está en el contenido, sino en la forma.

Yo creo que la reacción mayoritaria al haber terminado una obra de este género suele ir más encaminada a la pregunta de hasta donde podemos llegar, si sacrificamos paulatinamente libertades en benefico de las comodidades personales, por decirlo de algún modo. Esto no puede ser malo, en mi opinión.

Mar Mar 08, 2011 1:42 pm
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente