Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Ago 23, 2017 7:28 am

Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 Battlestar Galactica 
Autor Mensaje
Gungan
Gungan

Nota Battlestar Galactica
Imagen

Citar:
En pocas horas va a dar comienzo el último capítulo de una de las series que más ha entusiasmado a los espectadores a lo largo del mundo.

Debo confesar, que a pesar de ser un fan acérrimo de la ciencia ficción, la primera vez que escuché las intenciones de la NBC de realizar un remake de Battlestar Galactica, la indiferencia se postró en mi cerebro. Nunca he sido seguidor de la serie original a pesar de guardarla en dvd. Siempre he sentido que las space operas no terminaban de convencerme a pesar de existir innumerables ejemplos que me llevan a dudar de mi propio convencimiento. Sin embargo, con esta reinvención de la serie del 78, debo confesar abiertamente, que mis prejuicios atemporales sobre este subgénero han quedado completamente diluidos. No quiere decir esto que ahora voy a ponerme a ver como un poseso desbocado series de las características de Star Trek o Babylon 5, pero sí que voy a ser menos receloso de la potencial calidad de las mismas hasta el punto de darles una segunda oportunidad. Cabe la posibilidad de que en ese maremágnum de odiseas espaciales televisivas, Battlestar Galactica (2003) sea una rareza en extinción, pero prejuiciosos como yo, que admitimos abiertamente nuestro error, daremos oportunidades constantes para encontrar alguna serie que se acerque mínimamente al viaje en el que nos embarcamos junto a los Adama, Tight, Boomer, Starbuck y Tyrol.

Un viaje que en mi caso, debo confesar, se inició cortesía de esta página web. Es de recibo reconocer, y no tengo ningún problema en hacerlo (¡todo lo contrario!), que decidí darle una oportunidad a esta serie, merced a los comentarios vertidos por Rafa Martin y Javier Ruiz De Arcaute. Tantas buenas palabras… tanto ensalzamiento de sus virtudes… nunca pasaron desapercibidas en mi subconsciente. Hasta que un buen dia, compré las primeras tres temporadas editadas en dvd y la miniserie original, guiado por las palabras de los citados anteriormente. Y viendo que ahora mismo estoy al borde del colapso por un final que lleva toda la semana comiéndome los nervios y que estoy escribiendo este texto, no tengo otra opción que agradecerles efusivamente a ellos dos, el descubrimiento que a mí y a muchos nos hicieron a través de Las Horas Perdidas la que se ha convertido, en mi caso, en la mejor serie de la televisión de toda la historia. Así que desde aquí… ¡GRACIAS!.

El gran éxito de la serie, se debe sin duda alguna, a la facilidad que ha tenido no solo de atrapar a los fans de la ciencia ficción, sino también a los no-fans. Conozco muchísimas personas, que considerando la ciencia ficción un género para niños y freaks, se han sentido profundamente embaucados por esta serie. Algo que Ron Moore ya explicó en alguna entrevista, porque la mayor dificultad a la que se enfrentaron desde el principio, fue intentar demostrar que lo que estaban creando no tenía nada que ver con lo anteriormente realizado. No le falta razón, Battlestar Galactica (2003) se acerca mas a 2001 de Stanley Kubrick que a Star Wars. Podríamos considerar la nueva versión como la madurez del género en TV. Al igual que en la literatura, Dick, Asimov y Clarke llevaron el género a otros niveles, y Kubrick con la mencionada 2001 demostró la mayoría de edad del género en el cine, Moore y Weick han sentado un brillante precedente en el cual, las siguientes series de similares características van a mirarse, con lo cual, estamos ante una revolución que significa un punto y aparte en el mundo de la televisión. Revolución cuyos efectos ya comienzan a percibirse, y es que en próximas fechas, lo que en un principio iba a ser una continuación de la memorable V, va a pasar a ser en una reinvención en clave hiperrealista. Pero hay más, ha sido tal su éxito a nivel de crítica y público, que el pasado día 17 de marzo, se realizó una mesa redonda en las oficinas de la ONU, con varios miembros de distintas asociaciones del organismo, los creadores de la serie y algunos de sus actores en el cual se diseccionaron los males del mundo trasladados a este nuevo universo. Todo un hito sin precedentes que no hace sino demostrar que a pesar de no tener el reconocimiento del público mayoritario como puede tenerlo la serie Perdidos, sí está a la altura de su éxito.

Y aquí llega el quiz de la cuestión, ¿Cuáles son las claves del éxito de una serie como esta, que se ha emitido en un canal especializado, y por tanto minoritario como Sci-Fi?. ¿Por qué tiene una base de fans tan solida mas allá de los aficionados al género?. Creo sinceramente que son preguntas a las cuales debe responderse cada uno, porque todos tenemos esos pequeños detalles que han hecho que sigamos la serie hasta su final. Sin embargo, existen razones objetivas que han convertido esta serie en lo que es: Una obra maestra.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... galactica/

La mejor serie de los últimos años ha terminado ayer, hoy veré el capítulo final. No se si alguien de por aqui la sigue, pero si no lo haceis os perdeis una serie al nivel de Lost, tan al nivel, qu si este capítulo final está a la altura, superará a Lost, por lo menos hasta ahora.

So Say We All.

Sab Mar 21, 2009 1:49 pm
Perfil WWW
Gamorrean
Gamorrean

Nota Re: Battlestar Galactica
La empecé a ver y ya estoy por la mitad de la segunda temporada, muy cremas. No volveré a entrar en este topic hasta que termine de verla.

So say we all!

Lun Abr 06, 2009 11:52 pm
Perfil WWW
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Yo voy por el 9 de la 4º y la verdad es que la cosa ya está en pleno crescendo emocional :lol:

Mar Abr 07, 2009 12:05 am
Gungan
Gungan

si no os gusta esta serie es para pegaros, los momentazos y las emociones de los personajes están mejor que en ninguna otra!!!

There must be some kind of way out of here!!!!!

Mar Abr 07, 2009 12:06 am
Perfil WWW
Gamorrean
Gamorrean

el_culebra escribió:
La empecé a ver y ya estoy por la mitad de la segunda temporada, muy cremas. No volveré a entrar en este topic hasta que termine de verla.

So say we all!

Acabo de terminar de ver la serie, algunas cosas del final me han dejado un poco desencajado... pero pedazo serie.

Ahora cual toca? Tengo Firefly por ahí que me la recomendó un amigo. No tengo moral para ponerme con Stargate xD

Mié May 06, 2009 1:13 am
Perfil WWW
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Lo del final-finalísimo era previsible, pero hasta llegar ahí... meh!!

Pese a que la parte central (relleno) de la serie pueda resultar un pelín pesada a veces, es un serión tremendísimo :o

Mié May 06, 2009 3:31 pm
Droideka
Droideka

Voy por mitad de la segunda temporada, y si es cierto que está muy bien, pero creo que su éxito se debe a que es un refrito de todas las pelis de ciencia ficción buenas de los últimos 30 años.

Hay elementos muy facilmente reconocibles de Star Wars, Star treck, Blade Runner, Terminator, Matrix, Halo, Asimov... y a todo eso le pones una rubia que está cachonda en todos los capítulos... pues está claro que es imposible que no mole.

Lun Jul 06, 2009 1:35 am
Salvage Droid
Salvage Droid

He acabado hoy la primera temporada y he de decir que, a pesar de no gustarme nada la ciencia ficción, esta serie me ha enganchado con sus navecitas y demás :D

Lun Jul 06, 2009 2:17 am
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Muy, muy buena. La única pega es que tiene mogollón de capítulos de relleno, en plan misiones chorra y tal. Y bueno, que el tonillo religioso se hace un poco meh. Pero aparte de eso, los personajes son cojonudos, la historia mola, los efectos son todo lo buenos que podrían ser en una serie y mil cosas más. Super enganchante (nos la ventilamos entera en poco más de dos semanas, la última temporada en cosa de tres días, jajaja). Los mejores, Bill Adama, Gaius Baltar (ambos ganan la hostia en versión original, la hostia), y bueno, por motivos obvios, NÚMERO 6!!!

Imagen

Oculto:
NÚMERO 6!!!!!

Imagen

Lun Jul 06, 2009 2:26 am
Perfil WWW
Dug
Dug

es un poco bodrio

Lun Jul 06, 2009 7:52 pm
Responder al tema   [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente