Tras auparse como una de las bandas de más éxito en taquilla y ventas de todo el estado, con una propuesta a priori tan poco comercial como la suya, y después de cuatro álbumes númerados correlativamente Toundra vuelven como un torbellino para arrasar 2018. Le hemos pedido a Maritxu Alonso que le ponga palabras al mutismo de los Madrileños.
Transitar entre lo que nunca fue y lo que nunca será. Tomar conciencia de las motas de polvo que flotan y acarician el universo. Mirar hacia las estrellas para poder mirarse muy adentro. Encontrar un espacio propio muy mullido y oscuro. Observarse desde el otro lado del espejo. Atravesar la expectativa ajena y desnudarse ante los propios miedos. Pensarse en primera persona. Afirmarse observadora y observada. Sentirse un vórtice negro de mala suerte. Abandonar toda esperanza residual. Tornarse transparente. Desprenderse de la atmósfera. Precipitarse. Desmenuzarse. Comprenderse. Desvelarse. Rebelarse. Renacer… Ser tú mismx.”
Toundra lo han vuelto a hacer.
La introspección y sutileza están aseguradas en su nuevo trabajo “Vortex”.
María Alonso Bustamante
Durante el verano les podréis ver en festivales como el Mad Cool, el Fib o el AMFest y a partir de Septiembre continúan con su gira de salas que les llevará entre otros muchos sitios al Escenario Santander, donde estarán más que bien acompañados por Medussa, que a su vez presentarán su nuevo disco “La Palabra ha Muerto”.