Segundo disco de la semana en muy corto espacio de tiempo para esta banda de Kentucky.
Si en el anterior disco de la semana se podía ver venir que “volvían (black/back) al blues”, este disco abraza el género desde el primer acorde. La inconfundible voz de Chris Robertson’s le da ese puntito rockero que personalmente me hace terminar de enamorarme de este disco.
Sonidos sencillos, muy armónico en todas sus composiciones y mogollón de estribillos que piden a gritos que los cantes en un directo. Las comparaciones siempre son odiosas, pero me recuerda en la estructura y composición de los temas a los dos últimos de los Dead Daisies; estribillos pegadizos, rifs “de los de toda la vida”. Lo retro está de moda y Black Stone Cherry es un ejemplo cojonudo de la cantidad de bandas que hay hoy en día haciendo discos como este, que si hubieran sido grabados hace unas décadas, estoy seguro que serían clásicos por méritos propios.
De los temas podría hablar uno tras otro, pero voy a destacar tal vez la balada “My Last Breath”, con su piano, sus coros… Un tema super personal que en para mi destaca sobre el resto de – buenísimos – temas del disco.
¿Mola el disco entonces?
Si me pone de buen humor, si me hace tararear los temas a penas lo escuches un par de veces, si no puedo evitar mover la cabeza cuando lo tengo puesto de fondo, aún sin prestarle atención, y si además de todo eso, lo puedo poner una y otra vez, y no me canso de escucharlo… ¡¡Es un discazo!! Me encanta Black Stone Cherry y me encanta que sean disco de la semana, no ya una, sino dos veces con sus dos últimos trabajos. Algo están haciendo bien si coincidimos varios en darle los votos.
Jose el de Alemania