Hostiopatía. Y van ya 6 discos de estos cachondos mentales con tantos fans como “haters”. Lo mismo le pasó desde su primer disco a Gigatrón, otro referente en el “metal pariodia” nacional.
Pero si dejamos a un lado la manía personal que le pueda tener cada cual a lo que representan. Musicalmente este disco mola mucho. Se nota el curro detrás de cada tema, samplers ochenteros, rifs pegadizos y muy metaleros, y las letras a la altura de sus anteriores trabajos.
Y es que es un disco lleno de temas tan pegadizos como cachondos, dando caña a todo cuanto se pone delante de ellos. “La Gente es Imbécil” es un temazo con melodía “Casio” incluída que suena a cassette viejo y da una idea de que el disco no es sólo una sucesión de bromas y de chistes de Ozores, un tema muy currado que deja claro por donde va a ir el disco.
Las referencias a bandas míticas se suceden, y diría yo que con buenísimo gusto y mucho respeto. El Paranoid (Conspiranoid) tal vez la más simple del disco, “Eres Trve” que da donde más duele a los más talibanes del metal. Hay que saber reirse de uno de mismo, y El Reno lo sabe hacer a ritmo de Manowar, Judas y como en el caso de esta canción, con un final Mocedades que si no te saca una carcajada es que no sabes reirte de ti mismo. Y si quedaba alguien por ofender, “Huele mi hombligo” intenta tocar la fibra sensible a cualquier fan del black metal ¡¡qué miedo!!
Yo nunca fui de pintas, más de las típicas camisetas de Maiden y unos simples vaqueros. Tal vez sea por eso que me hacen muchísima gracia todas sus bromas y si además están acompañadas de buenas melodías y una producción impecable, joroba, es que no puedes pedir más un disco; Musicalmente muy currado, cachondo a más no poder.
¿Merece ser disco de la semana? No sé si más o menos que otros, pero mi respuesta es un sí rotundo.
Forfait!! Fighting the world!!
Jose, el de Alemania
1 comentario. Dejar nuevo
Yo lo que hay estrofas que no se si son una genialidad o falta de recursos, por ejemplo la que aparece en la versión de Pain: “HICE EL AMOR CON UN OPEL CORSA PENSANDO QUE ERA UNA HEMBRA DE MORSA”.