En poco más de un lustro The Wizards han conseguido tocar el cielo con la punta de sus dedos.
Estos musicazos no han parado de regalarnos discos sobresalientes y de cosechar un éxito tras otro desde que la banda se formase en el año 2013. Sus dos primeros trabajos son un ejercicio de buen gusto, elegancia y virtuosismo difícil de igualar. La banda utiliza la mágica receta que encumbró a leyendas como Black Sabbath y Led Zeppelin y no solo salen victoriosos, si no que la hacen suya consiguiendo que por momentos te olvides de las bandas mencionadas anteriormente.
El premio a tantos años de dedicación musical ha llegado con “Rise Of The Serpent”, un trabajo que da otra vuelta de tuerca a su occult rock y que promete ponerles en el mapa internacional de una vez por todas. El álbum comienza con la poderosa “Apocalyptic Weapons” barriendo con todo a su paso. Después del punteo inicial de George Dee te das cuenta de que la banda ha vuelto con más fuerza que nunca. Las abrasivas guitarras de Phil The Pain y George Dee crean un demoledor muro sónico que se compenetra a la perfección con la base rítmica de Count Baraka y Dave O. Spare.
Ian Mason está soberbio a la voz, ataca el tema con una entrega y una energía muy superior a la mayoría de sus anteriores interpretaciones. Esta canción posee un estribillo pegadizo y coreable ideal para levantar el puño y los cuernos en sus conciertos.
Los Magos siguen manteniendo su fórmula escuela Black Sabbath, pero en este álbum demuestran que pueden evolucionar hacía el sonido de bandas del calibre de Deep Purple e Iron Maiden.
La banda no nos da un segundo de respiro y nos ataca con “Destiny”, un impresionante trallazo con un estribillo delicioso. George está colosal a las seis cuerdas, nos arrolla con escalas dignas del mejor Tony Iommy. Me gustaría resaltar la labor de Dave en este tema, sacude con tanta fuerza su batería que parece que van a estallar nuestros altavoces.
The Wizards bajan de revoluciones en “Distorted Mirrors”, en esta ocasión nos regalan un tema suave y bello digno de los mejores Deep Purple e incluso de Heaven and Hell. La interpretación de Ian es tan emotiva que por momentos recuerda a Ian Gillan. El tema evoluciona de manera épica hacía otra potente descarga de decibelios cargada de impresionantes coros y estribillos.
“Distorted Mirrors” habla de la postura que la banda es capaz de adoptar para enfrentarse a los momentos más duros y oscuros. Es la canción más emotiva que hemos grabado.” (George Dee)
La banda alcanza cotas épicas en lo que a belleza y energía se refiere en los temas “Age Of Man” y “Strings Synchronise”. Por momentos consiguen que se te ericen los bellos de la nuca, simplemente no se puede tocar mejor. Muchos de los temas de este trabajo rebasan los seis minutos de duración, pero os aseguro que en ningún momento os aburriréis ni desearéis saltar a la siguiente canción.
“La primera canción que se escribió para este álbum fue “Strings Synchronise”. Habla de lo que somos The Wizards, de nuestra capacidad para ascender.” (George Dee)
En la recta final del álbum los chicos nos obsequian con la energía y el poderío de “Aftermath”. George y Phil vuelven a brillar con luz propia en esta canción. Los ritmos de Phil son el vehículo perfecto para que George navegue hacia universos desconocidos con sus increíbles escalas y punteos. El álbum cierra poco a poco con la belleza y la elegancia de “Vision Of Inner Death”. Ian nos vuelve a deslumbrar con sus impresionantes registros y George le saca todo el partido a sus habilidades guitarreras obsequiándonos con sonoridades de todo tipo.
The Wizards han compuesto y grabado uno de los mejores discos de los últimos años. Con un trabajo así es fácil que dominen la escena musical internacional en muy poco tiempo. Déjate contagiar por su hechizo y no les dejes escapar en directo, son magia para los sentidos.
Nacho García Álvarez