Cuatro discos llevan Black Star Riders, y los dos últimos han sido disco de la semana. El anterior Heavy Fire, salió allá por Mayo del año pasado, a pesar de llevar ya tres años editado. Este último, en cambio, no ha costado tanto. Pero se ha tirado sus buenas 17 semanas, apoyado durante todo este tiempo por Manu, Sergio, Rubio y servidor. Queda lejos de los 8 meses que estuvo el de Asbury, pero bueno, 4 meses aguantando dicen bastante del cariño que le hemos cogido a este “joven” grupo.
Black Star Riders empieza su andadura en el 2012, cuando los integrantes de la última formación de Thin Lizzy deciden emprender un proyecto nuevo; nuevo nombre, nuevo repertorio, pero la misma esencia que la banda que capitaneó en su día Phil Lynott. Y llevan ya como digo, cuatro discos, en los que han demostrado que tienen mucho más por contar que los viejos temas de Thin Lizzy. Y es que después de Another State of Grace se han hecho con un repertorio que me encantaría disfrutar y cantar con ellos en directo, y de veras me daría igual si no tocan nada de Thin Lizzy.
En este disco la banda cambia de batería y de guitarra principal, pero Ricky Warwick y Scott Gorham tienen muy claro como tiene que sonar Black Star Riders y vaya si suena bien este, para mi, su mejor disco.
Ya lo dije en mi anterior breve reseña del Heavy Fire: Es un gustazo poder seguir escuchando temas que aún manteniendo esa familiaridad con el sonido más clásico de Thin Lizzy consiguen imprimir su propia identidad.
Este cuarto disco engancha desde el primer tema. Tonight the Moonlight let me down, y Ain’t the End of the World suenan a Lizzy hasta en los arreglos con el saxofón del primero o en el inconfundible estilo de Lynot en el segundo.
Tiene temas curiosos con la tremenda balada Why Do You Love Your Guns? (more than your kids), con una letra sobrecogedora sobre la cultura de las armas y los tiroteos en colegios en EEUU. Otros como Another State of Grace por ejemplo son un clarísimo homenaje a aquel Wild Frontier de Gary Moore. Y terminando con las curiosidades: La hija de Meat Loaf, Pearl Aday cantando a dúo con Warwick en What Will it Take, un tema con un sonido muy “Riders“.
Otro a destacar es In the Shadow Of The War Machine, un temazo anti-belicista, con una melodía muy muy pegadiza y que a buen seguro se va a convertir en un clásico en sus directos.
¿Te gustan Gary Moore, Tom Petty, y el Bon Jovi del Keep the Faith? Another State of Grace suena, sí por enésima vez a Lizzy, pero también a todos y cada uno de los grandes del Hard Rock de hace tres/cuatro décadas.
Ricky Warwick en su día supo rescatar el estilo de Lynot. A Scott Gorham nadie puede acusarle de plagiarse a si mismo; una leyenda viva, siguiendo tocando con las mismas ganas y creando nuevas y pegadizas melodías a sus casi 70 años. ¿Qué más se puede pedir? Black Star Riders en este cuarto disco han dejado muy claro que tienen repertorio, talento y unas ganas tremendas de componer música para el disfrute de los más nostálgicos del rock de los 70, 80 y 90.
Jose, el de Alemania
1 comentario. Dejar nuevo
Ese Jose como mola…..