En Noche de Rock nos pasa una cosa un poco rara con God Dethroned. Nos parecen buenísimos, flipamos con ellos y con cada disco que sacan y sin embargo, a saber porqué, somos conscientes de que no son una banda de las que más pinchamos. Dice Jimenez que es porque son cojonudos, pero les faltan temazos característicos. Yo creo que puede tener que ver con que hay un puto huevo de bandas que nos flipan, y no damos a basto.
Sea por lo que fuere y aunque les hemos puesto y recomendado encarecidamente todos, nuestra audiencia lleva sin elegirles como Disco de la Semana desde Toxic Touch, tres lustrazos de nada. Aunque hay que tener en cuenta que la banda no publicó nada entre el 10 y el 17, la verdad es que ya iba siendo hora de tenerles de vuelta ocupando esta posición privilegiada en nuestro programa y web.
El culpable de que hayáis vuelto a clavar vuestra pupila azul en ellos es este nuevo Illuminati, que contiene una muy buena combinación entre su habitual Death Metal Melódico y algunos de los pasajes más épicos y oscuros de su carrera. Juegan también al contraste entre temas rápidos y agresivos y medios tiempos de ambientación lóbrega que te sumergen inmediatamente en el concepto lírico del álbum. Para nosotros han hecho doble diana. Pese a los cambios de formación en su carrera, siguen siendo God Dethroned, pero en este álbum tienen algunos momentos en los que se acercan a Satyricon o a SepticFlesh y eso nos gusta, claro.
Illuminati se compone de nueve cortes y no llega a los cuarenta minutos, es decir, aunque el tema de los illuminati se preste a irse por las ramas, han resuelto en canciones no excesivamente largas, y con algunos temas rotundos y directos que parecen contradecir la teoría de Jimenez. Prueba con “Gabriel”, “Illuminati”, “Eye of Horus”, o “Book of Lies”. “Blood Moon Eclipse” podría ser una buen resumen de lo que puedes encontrarte si te decides a profundizar.
Yo insisto en mi teoría, creo que vamos muy rápido, si consigues darle ocho o diez vueltas a este álbum es candidato a quedarse en tu memoria para siempre.