Si en los 80 te gustaba volver a ver por enésima vez películas simplemente porque sonaban canciones de rock o te esperabas a ver el especial de fin de año hasta que salían Europe, no tienes que dejar pasar de largo este disco.
Primero de todo vamos a ser honestos, ni soy un gran fan del grupo ni he seguido su trayectoria desde el principio ni el Hard Rock es mi pasión. Una serie de coincidencias han hecho que H.E.A.T. se cruzaran en mi camino y me tengan enganchado con este gran trabajo.
Tengo que decir que le ha costado despuntar por el foro, requisito indispensable para ser disco de la semana en el programa. Y es que el disco salió en febrero del pasado 2020 y es ahora cuando el consejo de sabios ha decidido que debemos prestarle atención durante, al menos, una semana. Doble mérito, ya que ha conseguido salvarse de la purga todos éstos meses.
Es el primer álbum en el que la propia banda actúa también como productores, haciéndose cargo Jona y Dave. Y puestos a hablar de componentes, es el último trabajo en el que estos chicos de Estocolmo van grabar con Erik Gronwall a la voz, al menos de momento, ya que ha tenido que ceder el micrófono al antiguo cantante Kenny Leckremo. Le deseamos una pronta recuperación a Erik.
Quinto álbum de estudio para estos suecos titulado II, como si en algún momento se hubieran dado cuenta que el rumbo no era el adecuado y han decidido resetear el contador. En él encontramos el pack completo de lo que yo, en mi humilde opinión, entiendo por Hard Rock melódico: canciones épicas (We Are Gods), muchas melodías (Heaven must have won an Angel), una canción que suena a himno de rock (Adrenaline), algún sintetizador (Rock Your Body), motores, gasolina, cencerro y guitarras abrasivas (Dangerous ground) y por supuesto no podía faltar algún medio tiempo y la obligatoria balada (Come Clean, Nothing to say).
Normalmente cuando escucho un disco de algún grupo de hard rock o AOR, después de unas escuchas se me quedan solo un par de canciones, cosa que en este disco no pasa. Cada canción tiene su gancho que hace que no te olvides de ella fácilmente. Y es que me resulta difícil encontrar un tema de relleno, es más, creo que se podría utilizar cualquier canción del disco como single que seguro que aciertas.
Angel Gabaldón