Pues acabo de mirar y cumplen este año dos décadas juntos los de Kentucky. Ocho discos llevan ya y no hacen uno malo. Si te gustan los anteriores, este es la continuación perfecta.
Y en Noche de Rock parece que somos varios los que les hemos pillado el punto. Black to Blues, Family Tree y ahora este The Human Condition han sido disco de la semana. Algo deben estar haciendo bien digo yo.
Y es que son discos con temas que entran fáciles, con estribillos pegadizos y que suenan familiares desde la primera escucha. A veces es bueno no innovar, no inventar nada y perfeccionar una fórmula que gusta mucho y suena mejor. Tan bien parece que les ha salido este, que a principios de año sacaron una edición especial con unos temas en directo y un par de versiones del Give me One Reason de Tracy Chapman con un toque super personal que… Bueno, aquí va una de ellas:
Decía antes que los temas suenan familiares, bien, pero es que el disco, si le prestas atención tiene temas que sin ser de single destacan. Push Down and Turn es seguramente el tema más heavy del disco con una letra inspirada en los anti depresivos que toma Chris Robertson, su vocalista. Otros como When Angels Learn To Fly con soberbias melodías y Chris luciendose al micro. Incluso temas más poperos como el que cierra el disco Keep on Keepin’ On, o la innecesaria versión de Don’t Bring Me Down de Electric Light Orchestra.
Termino como empezaba: Sin hacer nada nuevo, The Human Condition es de esos discos para ponerte en el coche y tirar carretera mientras canturreas los temas. Sí como los anteriores, pero es que mola tanto que soy incapaz de ponerle ni una pega.