Es inevitable, me temo, que al llegar a cierta edad te quedes algo trabado de los nombres que ya conoces y no dejes tanto espacio para conocer a nuevas bandas. Como un teléfono con la memoria llena, a lo mejor al principio cuando te lo compras, guardas con ilusión cualquier mierda que te llega por whatsapp, pero cuando ya tiene un tiempo y empieza a dar problemas de memoria borras todo en cuanto entra. Pues eso.
Recuerdo en los noventa, cuando parábamos por bares de viejos rockeros e intentabamos atraer la atención hacia el Vulgar Display of Power, mientras ellos estaban más pendientes del The Battle Rages On… Y sí, es normal seguir la pista a los que te gustaron hace tiempo, pero a veces nos tragamos discos ramplones de los de siempre dejando pasar grandes obras de los nuevos sin hacerles ni puñetero caso.
A estas alturas Circus Maximus deberían ser tratados como clásicos. Llevan ya dos décadas de carrera y cuatro discos completos con una gran evolución. A lo mejor no son una banda de grandes ideas novedosas, pero sin duda merecen estar en el podio de los grandes del metal prog, dispuestos están a recoger el testigo de sus hermanos mayores.
Parece que ellos mismos son conscientes de este hecho, ya que desde 2016 han publicado dos directos a modo de recopilatorio que deberían tener la capacidad de hacernos repensar sus canciones. Últimamente pienso que los discos pasan por delante de nuestras narices como trenes, así que los directos vienen a ser una señal de STOP. Eh, vuelve a escuchar esto. Pero tú te has dado cuenta de las canciones que hemos hecho?
Os cuento esto porque Isolated Chapters es sólo una píldora. Son dos temas que deberían bastar para convencerte de que escuches su discografía, algo menos de 20 minutos que te darán por si solos buena muestra de la horquilla que manejan y que te harán conscientes de que el legado de bandas como Queensryche, Dream Theater o Symphony X está bien a salvo.
Por si este EP por si sólo te parece poca cosa te ofrecemos el combo oferta. En 2019 también publicaron Nine Live, un CD de 9 temas que se grabaron en directo en el Sentrum Scene, de su ciudad natal, Oslo el año anterior. En algunas ediciones de este CD encontrarás el EP que reseñamos como Bonus Tracks, y estamos seguros de que es una buena puerta de entrada a la banda. Seguro que después de una escucha te quedas con ganas de profundizar en su discografía.